Decoración con Librerías y Estanterías para la Casa

Las librerías, estanterías y baldas pueden convertirse en piezas de mobiliario muy útil y hasta a veces necesarias en cualquier casa. En hogares con espacios pequeños, las librerías o estanterías sirven para aprovechar esos lugares donde no se podría poner otro mueble, mientras que sí es posible instalar una pequeña estantería o una biblioteca, y en ellas se pueden almacenar desde libros, adornos, accesorios y hasta toallas, dependiendo de la habitación de la casa donde se las instale.

decoracion-librerias-estanterias-casa-8

decoracion-librerias-estanterias-casa-9

decoracion-librerias-estanterias-casa-10

Desde una pequeña balda hasta una gran librería puede resultar muy práctica en nuestro hogar, y es posible instalarlas en cualquier espacio disponible del mismo. En las cocinas, es común colocar baldas para aquellos utensilios de uso cotidiano, por su parte, las librerías se utilizan bastante en áreas de estudio, o trabajo, salas, etc. Las posibilidades de aplicación de estos muebles son múltiples, y la librería o estantería que escojamos, dependerá del espacio disponible, del uso que recibirá, además del estilo y la decoración de cada habitación.

decoracion-librerias-estanterias-casa

decoracion-librerias-estanterias-casa-11

decoracion-librerias-estanterias-casa-2

Podemos instalar una librería según nuestras necesidades de uso, y como antes dijimos, el espacio disponible. En espacios con gran altura, se pueden colocar librerías altas como para sacar mayor provecho de la altura de la estancia. Hay baldas y librerías que se pueden colocar en esquinas de las habitaciones, que es otra forma de aprovechar la superficie libre en los rincones de la casa.

También se pueden disponer sobre los marcos de puertas y ventanas, o debajo de éstas. Además de las dimensiones de librerías y estanterías, varían los modelos, colores, y materiales. Por eso es que podemos encontrar el tipo que se ajuste a la personalidad de cada ambiente y el estilo de la decoración que nos guste.

decoracion-librerias-estanterias-casa-6

decoracion-librerias-estanterias-casa-5

decoracion-librerias-estanterias-casa-7

En este post veremos una compilación de imágenes de varias librerías, baldas y estanterías, en diferentes estancias, que pueden servirnos como ejemplos, de las variedades que existen, los usos y las aplicaciones que pueden tener en un hogar.

decoracion-librerias-estanterias-casa-1

decoracion-librerias-estanterias-casa-3

decoracion-librerias-estanterias-casa-4

Imágenes: flickr

7 Comments
  • SENCILLAMENTE FENOMENAL, ESPECTACULAR, ME ENCANTÓ EL ARTICULO PORQUE TE DAN IDEAS DE HACER MIL COSAS EN TU CASA, APARTAMENTO O HABITACION!!!! FELICITACIONES ES UN BUEN PORTAL

  • Hola los felicito por todo, tienen un muy buen portal, exitos.
    Quisiera su asesoria. Mi habitaciones un cuadro completo, tengo la cama y una cajonera grande de madera para guardar mi ropa y sobre ella pongo mis cremas, perfumes, joyeros. Deseo decorarla, ya que es un cuarto demasido aburrido y esto lo hace mas oscuro de lo que ya es.
    Mil gracias.
    Saludos.

  • Hola Karen, muchas gracias por tu amable comentario.
    Te sugiero que visites http://decoracion.in/, allí podrás encontrar ideas y novedades sobre decoración del hogar.
    Muchas suerte con tu habitación, gracias por comentar, saludos!

  • me parecieron geniales, aunque siento que algunas no son lo mio, me dieron una buena idea de lo que puedo hacer, una vez que diseñe y decore mi casa.
    ^-^

  • todas las opciones son muy especiales, para cada estilo, asi q me animo y te agradesco x las ideas, es lo q esperaba ver justo para mi estant en la sala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>