Decoración nórdica: Ideas prácticas

El diseño escandinavo y la decoracion nordica nos tiene acostumbrados a un conjunto en el que destaca la simpleza de líneas, los materiales nobles así como la practicidad. Veremos algunas ideas prácticas de este estilo que podemos llevar a nuestros hogares, y sumar una dosis de una decoración acogedora y funcional.

Decoracion nordica para cada estancia

  • La primer idea es perfecta para renovar un recibidor, con un presupuesto Low cost y sumando creatividad a cada rincón.

No importa si se trata de un pequeño espacio, estas ideas se pueden implementar muy fácilmente.

El blanco es protagonista en este espacio, pero si prefieres puedes añadir un poco de color con un cuadro o un accesorio decorativo.

El blanco como tono predominante es ideal para reflejar la luz, una apuesta conveniente si se trata de un espacio reducido. Además para que el espacio no luzca atiborrado, dado que es un lugar donde guardamos zapatos, bolsos, abrigos, paraguas… es mejor minimizar la cantidad de objetos y usar tonos claros.

Solo unas baldas o muebles modulares, que se pueden adecuar al espacio con que contamos y dispuestas a diferentes alturas pueden ayudarnos a organizar un vestíbulo.

El toque creativo lo da un perchero o colgador creado con un sencillo trozo de madera, montado desde el techo. Incluso puede ser un tronco que pintes o que conserves con su acabado natural.

Esta pieza suspendida añade originalidad y ligereza visual a la decoración.

ideas para recibidores

ideas para recibidores

  • A la hora de elegir muebles y accesorios decorativos si quieres crear una decoracion nordica, los mas apropiados son aquellos de materiales naturales como la madera, tejidos vegetales como el mimbre o el ratán.

Estas texturas añaden mucha calidez al ambiente, y se pueden usar con sus acabados naturales o bien pintados en tonos neutros.

  • La siguiente práctica idea que nos dan las ambientaciones de estilo escandinavo tiene como protagonistas a las plantas y flores.

Puedes integrarlas a cualquier estancia y de muchas formas, por ejemplo macetas o jardineras con plantas aromáticas en tu cocina o un pequeño vaso con ramitas o flores en el cuarto de baño.

No solo plantas sino también flores o además frutos secos, piñas, flores en jarrones así como ramas secas y hojas.

Cualquier elemento que evoque la naturaleza resultará muy decorativo y es capaz de añadir un guiño encantador al ambiente.

decorar con materiales naturales

decorar con materiales naturales

cómo decorar con estilo nórdico

cómo decorar con estilo nórdico

decorar con plantas

decorar con plantas

plantas aromáticas en cocinas

plantas aromáticas en cocinas

ideas de decoracion nordica

ideas de decoracion nordica

Fotos Decoracion: 55kvadrat

Deja un comentario