Decorar mesas cotidianas y agasajar

Para que te puedas agasajar en tu propia casa, hemos preparado algunas ideas para que te inspires y crees ambientes bonitos sin mucho esfuerzo y por sobre todo con la posibilidad de decorar mesas y customizar el comedor u office.

Preparar una mesa con la vajilla más nueva y reluciente no tiene que ser solo una elección para ocasiones especiales, pues cada día en casa puede ser único. Solo debemos buscar motivos para que así resulte, es tan solo una cuestión de actitud y la cara que decidimos poner a cada día.

Cómo decorar mesas en casa

Prueba con escoger detalles decorativos o elementos que destaquen algún aspecto o rincón de tu comedor u office. Apuesta por los sonidos y los aromas del ambiente

  • Puede ser música relajante para la cena o un centro de mesa low cost que contenga, por ejemplo, granos de café o ramitas de canela, así como unas velas aromáticas.

  • Es muy importante siempre incorporar aromas que no invadan el ambiente, para no interferir con los sabores de los alimentos. Hasta incluso un bowl con peras o melocotones que se sirvan como postre, ofrecerán color y un riquísimo aroma a tu mesa o tu cocina.

  • Otra idea para darle una estética única a la decoración de mesas de cada día, consiste en que en lugar de usar el juego de vajilla habitual, lo reemplaces por piezas desparejadas.

Mediante esta propuesta podrás crear una colección única usando piezas heredadas, traídas como recuerdos de viajes o incluso que hayan quedado de juegos que se rompieron con el uso habitual.

Conseguirás dotar a tu mesa con un gesto original, mucha dinámica y también color pero sin perder ni una pizca de funcionalidad.

  • Un mantel con un patrón llamativo o de diseño colorista, puede ser otro ítem para incorporar a la decoración de una mesa low cost, simple y muy bien personalizada.

Si tienes facilidad con la costura, podrás apostar a crear un mantel de diseño propio. Un mantel de estilo patchwork lo puedes hacer a partir de retales de tela o incluso con recortes de viejos manteles.

Pon manos a la obra y recrea una atmósfera especial cada día, con estas ideas que te damos y disfruta de tus comidas cotidianas.

vajilla simple

vajilla simple

cómo decorar mesas

cómo decorar mesas

frutas en la mesa

frutas en la mesa

ideas de decoración de mesas

ideas de decoración de mesas

mantelería colorida

mantelería colorida

vajilla desparejada

vajilla desparejada

Fotos Decoracion: brabournefarm, desiretoinspire

Un comentario en “Decorar mesas cotidianas y agasajar”

  1. Sukhi.es dice:

    Con un poco de originalidad y algo de reciclaje se pueden crear centros de mesa preciosos.
    Cada día es un buen día para dar alas a la creatividad. :)

    Feliz miércoles.

Deja un comentario