Sí al empapelado de paredes

Para que a la hora de decidir entre pintar una pared o colocarle un empapelado, la elección sea acertada y coherente, veremos las ventajas de un empapelado por sobre la pintura tradicional.

Con el empapelado logramos, fácilmente, diseños que con la pintura solo se consigue usando la técnica del estarcido, que demanda mayor esfuerzo.

Por ello, el empapelado por sobre la pintura es más decorativo, y ofrece mas alternativas de efectos. Por ejemplo, lograr la sensación de paredes más altas, usando papel rayado. con líneas verticales.

Los papeles vinílicos tienen una limpieza más que práctica, en caso de tener una mancha solo requieren de un trapo húmedo con detergente o disolvente para quitarla, esto los hace muy lavables.

En paredes que tienen alguna imperfección, los empapelados sirven para esconderlas con facilidad. En la práctica los muros se masillan con enduídos plásticos o pastas, para dar un mejor acabado, pero igualmente la terminación que requiere un empapelado para su colocación es mas simple que la necesaria para una pintura.

Permiten alternativas decorativas muy amplias, como la combinación con paredes pintadas, así también se evita excederse en el uso de un mismo diseño. Resultan un elemento decorativo y sutil si se los usa en una sola pared, o bien, en vigas o columnas, en zócalos de 60 a 80 cm. de alto, y pintando el resto de la pared con un color al tono del papel, lográndose así un efecto muy delicado.

Existen papeles pintables, estos son bastante prácticos, porque cuando se quiera hacer un cambio en la decoración del espacio donde se encuentren, no precisan ser retirados para pintar la pared.
Encontramos en el mercado una importante diversidad de colores y diseños, por lo que fácilmente se ajusten a cualquier gusto y estilo decorativo. Entre los más vistos están los de líneas e imitación madera, los clásicos floreados, o modernos con diseños geométricos, también hay diseños con figuras infantiles.

No son muchas las desventajas, entre ellas, que ciertos diseños de papel requieren de paciencia e imaginación en su manejo, y de cierta pericia en su colocación también. Otra, es que de no elegir bien el diseño puede romper con la armonía del ambiente y hasta afearlo, resultando un efecto contrario al buscado.

Fuente: www.pintomicasa.com

Foto: www.flickr.com

26 comentarios
  • hola… lo mio no es un comentario pero si me pueden ayudar se los agradeceria ,ya que quiero empapelar 3 columnas de un hall ,y no se como tengo que realizar los cortes,o si realmente tengo q hacerle cortes.espero que me puedan ayudar y gracias.

  • por favor, necesito algunos de los papeles del muestrario de esta pagina . ¿es posible conseguirlos? de ser asi ¿donde?, en principio son de bs. as.? gracias leticia

  • Hola Leticia, lamentablemente no podemos ayudarte pues las imágenes que ves en el post son representativas, no comercializamos ningún producto. Saludos cordiales.

  • Actualmente se puede reemplazar el empapelado por diseños realizados en vinilo autoadhesivo. Es una manera divertida, moderna, rápida y creativa de decorar tus paredes.

    Gracias y saludos,

  • hola, de que color es recomendable empapelar el baño, colores oscuros tipo terracota o bordo o colores mas bien claros.

  • Hola Alejandra, creo que en el caso de que se trate de un baño pequeño, lo mejor es usar colores claros, pues los tonos oscuros absorben la luz y esto hace parecer más pequeños los espacios. Gracias por dejar tu comentario.
    Saludos!

  • donde se consiguen esos papeles, los que aparecen en la primera imagen tdos juntos???
    gracias

  • Hola buen dia,una consulta yo estoy interesada en hacer contacto con alguien para poder comprar un empapelado de la primera imagen que me facino. me podrian decir quien es el contacto para poder hablarlo.Gracias un beso

  • Una consulta, tengo las paredes empapeladas y queria saber si hay algun liquido especial para limpiarlo y si hay aplicaciones para poner sobre empapelado
    Gracias

  • quisiera saber cuanto costaria el metro cuadrado de un empapelado con papel base gracias

  • Hola, soy diseñadora y estoy empezando un emprendimiento con una amiga haciendo diseños para empapelados, como somos nuevas en el negocio, queria saber donde se mandan a imprmir? o si necesitan algo en especial para producirlos?
    Si saben de algun lugar que se dedique a eso se los agradeceria.
    Gracias.

  • Estimados, buenas tardes. Necesito saber que empapelado me serviría para colocar en la pared, en diferentes ambientes de mi casa. El problema que tengo es que los primeros metros de pared desde el piso 1 1/2 hacia arriba, están muy percudidos por la suciedad que dejan mis niños. He pintado con pintura lavable, pero llega un momento que la suciedad no sale mas. Habia pensado colocar un empapelado lavable y que a su vez sirva para darle una mejor imágen a los distintos ambientes: comedor,y pasillo. Mis ambientes no son muy grandes, y actualmente la pintura que tengo es de color amarillo bien clarito, quisiera por favor me orienten con la calidad y modelos.
    Gracias, aguardo su respuesta

  • hola,quiero saber que motivos elegir para empapelar mi peluqueria. muchas gracias!

Deja un comentario