Estilo Shabby Chic

El Estilo Shabby Chic es una creación de la decoradora estadounidense Rachel Ashwell, y está inspirado en las grandes casas de campo inglesas, en las que prevalecía el color blanco en todos sus elementos y los muebles antiguos. Era costumbre en esa época, decorar con mobiliario adquiridos en mercados de pulgas y ventas de muebles, eran muebles usados y desgastados por el uso, pero se aprovechaban dado que no existían comercios dedicados a tal fin, sino que se encomendaba el hacer muebles a carpinteros artesanos.

estilo-shabby-chic-5

Para componer este estilo decorativo Ashwell combinó toques femeninos como velas, flores, colores rosa y verde, candelabros y la elegancia de los muebles de época renovados. Para imitar los muebles de esa época, en la actualidad se recurre a decapados, patinas, pinturas, obteniendo muebles nuevos con aspecto desgastado. Shabby significa desaliñado, pero como la intención de este estilo es que luzca como nuevo, por eso se incorpora el término chic. La esencia de este estilo es combinar objetos y mobiliario antiguo, reciclado, de modo que lucen modernos y elegantes.

estilo-shabby-chic-1

estilo-shabby-chic-4

estilo-shabby-chic-3

Para que un ambiente tenga estilo Shabby Chic debemos conseguir muebles con aspecto desgastado o blancos, como también una lámpara blanca de tela, varias velas, jarrones antiguos, flores en distintos tonos de rosa, textiles y tejidos románticos con colores suaves y delicados dibujos de flores, algunos toques románticos, como un edredón, cojines, cortinas, tapizados, etc., también lámparas de araña de cristal con caireles, espejos, u otros accesorios, pero sobre todoo el mobiliario antiguo. El color protagonista en un espacio decorado con este estilo es el blanco, con algo de color rosa que aporta un detalle femenino. En general en los ambientes predominan colores suaves y cálidos, desde rosa, salmón, arena, beige, coral, avena, ocre, trigo, ceniza y por supuesto el blanco.

estilo-shabby-chic-2

Fuente:
opendeco
gloriacalero

97 comentarios en “Estilo Shabby Chic”

  1. Letty Gracia dice:

    Me encanta este estilo y estoy decorando un cuarto para huespedes. las ideas son bienvenidas!

  2. Hola Letty, que bueno que te guste este estilo, es de lo más delicado, gracias por comentar, un saludo.

  3. Carina Ramirez dice:

    Me gusta muchisimo este estilo y poco a poco lo estoy llevando a todos los ambientes de mi casa, mi dormitotio es el unico que he terminado gracias por las ideas de la pagina. saludos

  4. Carolyn Lavanchy dice:

    Me encanta este estilo, acabo de terminar el dormitorio de huéspedes y me quedó maravilloso gracias a las ideas que he encontrado aqui. Es elegante, femenino y acogedor. Se lo aconsejo a todas quienes quieran sentirse acogidas en un ambiente cálido y relajante gracias a lo monocromático de la ambientación…no cansa y es fácil de actualizar con el tiempo.

  5. Hola Carina y Carolyn! el estilo Shabby Chic es muy encantador, ambas nos cuentan que han terminado de decorar un dormitorio con este estilo, imagino cuán bonito les ha quedado! Si lo desean, nos muestran el resultado, sería genial! Muchas gracias a ustedes por comentar, un afectuoso saludo :)

  6. VIVEROS MONICA dice:

    Buen dia, me encanta el estilo shabby chic y losigo en directv y elijo en ferias y ventass de garages de Neuquen , Argentina, y Cipolleti, y compro lamparas, todo como su y mi estilo…me encantan las telas y especialmente los colores…aca en argentina no hay gran variedad de colores de telas de bengalina, gobelino, atelas para almoadones y demas…. me gustaria si tienen acursos o revistas poder tener informacion ….gracias MONICA VIVEROS..

  7. Hola Mónica, muchas gracias por tu comentario. Te paso los links a dos sitios muy interesantes donde puedes encontrar mucho sobre este tema, una de esas páginas pertenece a la creadora del estilo Shabby Chic:
    http://rachelashwellshabbychic.blogspot.com/
    http://decochic.blogspot.com/
    Espero te resulten útiles, te envio un saludo!

  8. Yadira Silva dice:

    hola, muchos saludos, soy admiradora fiel del estilo shabby chic, estoy decorando mi casa y sus ideas son geniales

  9. Hola Yadira, bienvenida al blog, que bueno que te guste este estilo y mucha suerte con la decoración de tu casa. Gracias por tu comentario, un saludo!

  10. Yadira Silva dice:

    hola, saludos, soy admiradora del estilo shabby chic, sus ideas son geniales para la decoracion de mi nueva casa

  11. Daniela dice:

    Busque este estilo porque pinte unos sillones de mimbre de blanco y estoy restaurando una araña antigua, me puedes decir donde consiguo caireles?. soy de entre rios

  12. Los invito a conocer Porteño Chic, una tienda virtual donde encontrar artículos Shabby Chic , artículos de bazar entre otras cosas.

  13. Hola Daniela, ese tipo de piezas generalmente se consiguen en mercados de pulgas, ventas de garage, o ferias de antigüedades. Gracias por tu comentario, saludos!

  14. mirta dice:

    me encanta el sitio ,es mi estilo preferido, yo hago muñecas estilo shabby chic

  15. mirta dice:

    Olvide…mi casa esta decorada shabby chic, es sitio encantador.

  16. Hola Mirta, perdón por la demora en responder a tu comentario. Qué bien que este estilo te guste, y cuando quieras nos muestras fotos de las muñecas que haces o de tu casa decorada con este estilo, nosotros encantados de conocer tu trabajo. Un saludo y gracias por comentar!

  17. Ileana Flores Segura dice:

    Me encantaría conocer mas del estilo Shabby chic ya que me parece romántico, fresco, tranquilo y limpio. Vivo en Costa Rica y quisiera saber si acá puedo adaptar ese estilo a mi casa.

  18. Hola Ileana, es posible llevar este estilo a cualquier casa, adaptando muebles, textiles y accesorios decorativos.
    Te dejo links para que te sigas informando sobre el estilo:
    http://rachelashwellshabbychic.blogspot.com/
    http://decochic.blogspot.com/
    Saludos!

  19. karla dice:

    los cuartos de niñas estan muy bonitos pero estan mas bonito mi cuarto mi casa es de 3 pisos con albreca yacusi y toda la cosa

  20. GUILLERMO dice:

    HOLA NESETITARIA SABER DONDE COMPRAR TELAS ESTILO SHABY CHIC EN BS AS
    GRACIAS

  21. Patricia dice:

    Hola! Adoro el estilo shabby chic pues amo las antiguedades y darles mi “toque” personal. Tambien necesitaria saber donde se pueden comprar telas estilo shabby chic en Bs. As. ya que me está costando conseguirlas. Gracias!

  22. Hola Patricia, gracias por tu comentario. Saludos!

  23. Cassandra dice:

    Hola me gusto mucho el estilo shabby chic y me gustaría decorar mi casa, me podrías decir si en la Ciudad de México exista un mercado de pulgas o un lugar que se le asemeje donde pueda encontrar muebles y telas o si podría encontrar libros en español de Rachel Ashwell y su estilo,
    Gracias,me gusta mucho tu pagina gracias a ti he sacado muchas ideas gracias de nuevo!!!!

  24. Hola Cassandra, muchas gracias por tu comentario, cuando cuente con la información que necesitas te la estaré facilitando. Saludos!

  25. Indira dice:

    Hola, no se mucho del shabby chic, pero me encanta el programa de casa club tv, quisiera decorar mi habiatacion en ese estilo y dar esos toques acogedores a mi casa, me parecen fascinantes las flores y las cosas antiguas si pudieran ayudarme con algun concejo, y como imaginarme mas sobre la tendencia se los agrdeceria, me encantaria hasta ese estilo en mi forma de vestir, gracias todo es fascinante.- Soy de Venezuela y me gustaria saber si aqui yo puedo buscar en algunos sitios cosas parecidas, quisiera hacer de mi jardin algo estilo shabby chic, me gustaria saber los colores requeridos para la tendencia y el estilo de las flores.-

  26. leyendo los comentarios he visto que recomendaste mi sitio y queria agradecerte por tenerme en cuenta,ya que somos una de las muy pocas empresas que venden en argentina y españa objetos y deco shabby chic.
    muchas gracias
    un cariño

  27. ANA dice:

    hOLA SOY FANTICA DE ESTE ESTILO, VIVO EN MADRID Y QUIERO SABER DONDE PUEDO COMPRAR ARTICULOS DE ESTE ESTILO O SI HAY UNA REVISTA O LIBROS EN ESPAÑOL PARA PODER COMPRAR.GRACIA Y UN SALUDO

  28. Hola Indira y Ana, gracias por comentar, les dejo este enlace a un blog interesante sobre estilo Shabby Chic, (está en inglés pero nada que no se pueda solucionar con un traductor online). Saludos!

  29. angela davila dice:

    hola! soy una romantik empedernida y este estilo es tan romantico y evokdor q me fasina; desde antes q conociera este termino sabby chic yo ya usaba este estilo de decoracion, pero con todos estos consejos estoy segura q todo me quedara mas calido, acogedor y bello.gracias por todos esos consejos.

  30. Hola Indira, te dejo algunos enlaces con información que puede resultar de utilidad:
    http://decoracion.in/complementos-decorativos/detalles-decoracion-shabby-chic/
    http://decoracion.in/dormitorio/dormitorios-estilo-shabby-chic/
    http://decoracion.in/interiores/estilo-shabby-chic-decoracion/
    Saludos y buena suerte con la decoración de tu jardín y tu habitación.

  31. Gracias por tu comentario Pink days Studio Shabby ! Saludos.

  32. Angela me alegra que te guste este bonito estilo, gracias por tu amable comentario. Saludos!

  33. melissa dice:

    sus diseños son como que fuera un sueño! yo vivo en Guatemala y tengo una casa mal diseñada pero bastante espaciosa sin muebles bonitos y sin un estilo propio. me encantaria que me ayudaran seria un sueño vuelto realidad entrar a mi casa y que parezca un sueño y no una pesadilla.

  34. Hola Melissa, me alegro que te guste tanto el Shabby Chic.
    Si lo deseas te sugiero que visites “estilo Shabby Chic en la Decoración“, de Decoracion.IN, allí también podrás encontrar más ideas y propuestas para la decoración del hogar.
    Buena suerte y gracias por tu comentario. Saludos!

  35. Teresa dice:

    Me gusta mucho el estilo Shaby shic por la elegancia al presentar sus disenos.

    Mucha suerte y feliciudades.

    Teresa de Mendez

  36. genoveva der la tosa dice:

    soy mexican y muy mala para las manualidades ademas no cuento con situacion economicaalta, por lo que solicito si me puede decir como pintar y con que clase de pintura muebles viejos en color blancos y darles el tono de descapados y patina y como realizo la patina gracias y felicidades

  37. Hola, Teresa y Genoveva, muchas gracias por sus amables comentarios. Buena suerte, saludos!

  38. adriana gomez telles dice:

    hola, quisiera saber que tipo de pintura debo usar si de aceite o vinilica para restaurar una comoda vieja al estilo sabby chic y si despues de dejar secar puedo patinar con otro color y con que tipo de pintura, gracias espero su respuesta.

  39. Hola Adriana, la verdad no cuento con la información que necesitas, talvéz puedas encontrar esos datos en foros o webs de bricolaje.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos!

  40. yuesenia dice:

    quiero decorar el cuarto de mi niña de 3 años con este estilo que me recomiendan

  41. Hola Yuesenia, en cuanto a los colores te recomiendo la gama del blanco, tonos pasteles y claros, luego las telas con estampados delicados, como pequeñas flores, me parecen ideales para decorar una habitación infantil con este estilo. Te dejo unos enlaces que pueden interesarte:

    http://decoracion.in/complementos-decorativos/detalles-decoracion-shabby-chic/
    http://decoracion.in/dormitorio/dormitorios-estilo-shabby-chic/
    http://decoracion.in/imagenes/conejo-shabby-chic/

    Gracias por comentar, un saludo!

  42. ambiente y cojines dice:

    me encanta todo este edtilo y quisiera saber mas de el en decoraciones de dormitorios

  43. monica vela reina dice:

    me encanta el programa shabby chic lo sigo casi todos los dias por casa club tv me gusta mucho ese estilo y me encantaria poder lograrlo para la decoracion de mi casa, pero me esta costando conseguir telas del estilo aqui en argentina si me pueden ayudar con ese tema se los agradeceria desde ya muchas gracias…

  44. Hola Ambiente! en el comentario inmediato anterior al tuyo he dejado algunos enlaces interesantes sobre estilo Shabby Chic, espero te resulten útiles.
    Gracias por dejar tu comentario, un saludo.

  45. marlen dice:

    soy admiradora de esta famosa diseñadora, no me pierdo los programas. Sobre todo esta decoracion de alguna manera es economica, ya que podemos hacerlo por poco dinero.

    felicidades.

  46. Hola Mónica, podría darte información más concreta si me indicas que estampados o motivos de telas te interesan. Puedes hacerlo con la ayuda de fotos de telas que hayas visto y te gusten, espero tu respuesta.
    Un saludo!

  47. Hola Marlen, muy buena tu apreciación, y gracias por tu opinión sobre este estilo.
    Un saludo!

  48. lupita dice:

    hola,,vivo en mexico,, he tratado de transformar mi hogar en este estilo´.,pinte de blanco varios muebles ke ya tenia,, mande hacer unas repisas con molduras, ec. pero lo ke no encuentro son las telas con rosas, del estilo, no sabes, donde ls puedo encontrar al menos, ke sean similares, gracias,, saludos..

  49. erika dice:

    hola soy fanatica de shabby chic quiero saber saber si peudo decorar el cuarto de mi hijo de un año con este estilo envien sujerencias por favor

  50. Claudia dice:

    Hola Chicas, como estasn? me encanta el sitio y quisiera comenzar este camino de deco shabby para mi casa, soy de buenos aires y estoy buscando lgares donde poder conseguir telas shabby y se me hace muy dificil, alguna sabe de alguna direccion? se los agradeceria. Besos

  51. Hola Lupita, te felicito por animarte a implementar este estilo en tu hogar, pero lamentablemente no sé que tiendas comercializan las telas de este estilo en México.
    Gracias por comentar, un saludo!

  52. Hola Erika, el shabby chic es un estilo muy bonito para decorar habitaciones infantiles, te sugiero algunos enlaces donde encontrarás más ideas:
    http://decoracion.in/sobre/shabby-chic/

    Un saludo y gracias por comentar!

  53. Marcela Morales dice:

    Hola!! Alguien podría informarme en donde encuentro un edredón estilo Shabby chic matrimonial, en México. ?? Gracias y un saludo cariñoso

  54. Hola Claudia, he respondido a tu consutla vía correo electrónico.
    Saludos!

    Hola Marcela, lamentablemente con cuento con la información para ayudarte. Un saludo.

  55. carmen oyervides dice:

    Me encanta este estilo y el programa de Rachel Ashwell, tengo rato tratando de saber el tema musical de su programa. Me podrian ayudar?

  56. Silvia dice:

    Favor de informarme donde puedo comprar telas de este estilo. Muchas gracias por la informacion.

  57. Hola Silvia, para que alguien pueda ofrecerte alguna referencia sobre donde conseguir un producto es importante que menciones en que país y región te encuentras.
    Un saludo!

  58. carito dice:

    Hola me encanta el diseño shabby chic.Me encantaria poder adquirir los libros de rachel ashwell en español, pero nose si existen en este idioma podrian ayudarme. Además me gustaria comprar telas de este diseño pero nose cuales me sirven para saber que sean delicadas o como las busco nose mucho de telas gracias por la ayuda. bye.

  59. Hola Carito, te dejo unos enlaces, a la web de Rachel Ashwell, la creadora del estilo Shabby Chic, donde podrás ver más ideas sobre este estilo:
    http://rachelashwellshabbychic.blogspot.com/
    http://www.rachelashwellshabbychiccouture.com/

    Saludos!

  60. patricia morales dice:

    Hola soy patricia morales de mexico d.f. me encanta el estilo me vuelve loca tanto que ha diseñado edredones del estilo no es por nada poero me quedaron padres tambien los llevo a un bazar del centro de tlalpan el d.f. y tambien he llegado a conseguir telas de laura ashley a quien le interese escribame y nos ponenos de acuerdo

  61. maria auxiliadora pinto dice:

    HOLA ME ENCANTA ESTE ESTILO, ES MUY FEMENINO, SUTIL, ROMANTICO, ELEGANTE Y ACOGEDOR. ESTOY EN LOS MOMENTOS TRATANDO DE DECORAR MI HABITACION PODRIAN AYUDARME POR FAVOR A MI ESPOSO TAMBIEN LE ENCANTA ESTO DE LAS FLORES EN LOS TEXTILES. MIL GRACIAS POR EXISTIR Y DARNOS TANTAS IDEAS UTILES, SALUDOS DESDE VENEZUELA.

  62. Estefanía dice:

    Hola! Gracias por la nota! Me gusta mucho ese estilo pero no se como hacerlo, algúna recomendación? Gracias!

  63. daniela dice:

    hola me encanta el estilo shabby. y yo quisiera saber si podria decorar la habitacion de mi hija sin cambiar el color de la pared ya que hace poco la pintamos de rosa chicle satinado

  64. MIlagro dice:

    Me gustaría saber donde venden esa cama blanca estilo Shabby Chic.
    Muchas gracias

  65. Cristina dice:

    Hola! me encanta este estilo, soy de Madrid y me gustaria saber donde lo puedo comprar. Pero sobre todo como Milagro
    ; querria saber donde venden la cama blanca estilo shabby chic que aparece en la segunda foto.Contestadme!!!!!!
    Muchas gracias

  66. ligia milla dice:

    me encanta sabby chic vivo en la playa mi casa es de madera y me gustaria que me aconsejaran sobre cocina y dormitorios etc. estoy enfrente al mar gracias de antemano por su ayuda..

  67. cecilia dice:

    hola, quiero decorar un cuarto de nenas y se me hace dificil conseguir telas shabby, donde puedo comprar en bs as o cualquier lugar de argentina, me encanta este estilo. Gracias

  68. Analia dice:

    Hola, soy de Argentina y me gustaria saber cuales son los lugares en donde puedo conseguir cosas estilo shabby principalmente telas.
    Saludos!

  69. vanessa moncada dice:

    me fascina este estilo y me gustaria saber donde puedo comprar cosas em medellin colombia para decorar mi habitacion…..muchas gracias y espero su respuesta….

  70. patricia dice:

    es divino, yo tengo un juego antiguo de dormitorio con aplicaciones de rosas creo que es luis xv, color madera era mio de cuando chica mi mama es fanatica de las antiguedades quiero saber opciones para decorar la habitacion de mi nena y saber si es mejor laquearla en color blanco o en su color gracias

  71. MARIA PAZ dice:

    HOLA ME GUSTARIA COMPRAR CORTES DE GENEROS ESTILO SABBY CHIC YO VIVO EN SANTIAGO DE CHILE Y ME GUSTA LA LINEA O IMPORTAR TELAS O RETAZOS FAVOR CONTESTAR MUCHAS GRACIAS

  72. SILVINA dice:

    Hola, necesitaría saber donde puedo comprar telas estilo shabby chic en cordoba capital. Muchas gracias!

  73. SILVINA dice:

    Hola, necesitaría saber a donde puedo adquirir las telas del estilo shabby chic en Córdoba capital.Muchas gracias!

  74. Nilda Rosales dice:

    Soy decoradora de Bahía Blanca, quisiera saber donde conseguir las telas de este estilo? Muchas gracias!

  75. virginia dice:

    Hola soy Virginia, me encanta este estilo y necesitaria saber donde puedo conseguir telas estilo shabby, en tonos pasteles con flores, en Buenos Aires. Lte agradeceria muchisimo la info, saludos y esta buenisimo el blog!!!

  76. Gina dice:

    Hola! Me encanta el estilo y quisiera saber si hay algun lugar en la Ciudad de Mexico en donde pueda conseguir muebles de ese tipo. Muchas gracias!

  77. cintia leytes dice:

    soy una romantica total adoro el stilo shabby me encantan sus ideas los felicito

  78. Mariana dice:

    Hola, quisiera saber si me pueden enviar direcciones de locales en Bs. As. donde se puedan comprar respaldos de camas estilo shabby chic, de hierro o madera.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.
    MARIANA.

  79. Bonnie dice:

    Hola, aunque solamente tengo 14 años adoro el estilo SHABBY CHIC, es magnifico y me parece maduro , lo cual me gusta, pero desgraciadamente por mas que busco no encuentro ninguna tienda en la que se ofrezcan a decorar mi habitacion con ese estilo. ¿Me podrias decir mas o menos cuanto costaria decorar una habitacion con este estilo?

    Muchisimas gracias!! Bonnie

  80. pau dice:

    hola .me encanta todo !!me pueden ayudar a armar un baño con este estilo,desde el piso ,paredes y todo lo demas .muchisimas gracias

  81. maria silvia dice:

    me encanta todo es maravilloso me gustari adquirir la consoleta con el espejo siempre e deseado un mueble asi me podrias desir como serai posible gracias

  82. ME GUSTA TODO dice:

    quiero que me informen donde esta el comercio para poder pasar y ver las cosas hermosas que venden. Gracias espero su respuesta

  83. Lucia Parra dice:

    Bellisimo este estilo, estoy empezando con mi habitacion,y la intención llevarlo a toda mi casa

  84. Roxana dice:

    Hola, para todas ustedes, yo manejo todo este estilo shabby chic, les dejo mi link para que lo chequen. http://mofrashic.blogspot.com/

  85. ilsys esther fontalvo nuñez dice:

    Cordial saludo

    Me encanta este estilo y me gustaria recibir mas informacion vivo en Barranquilla Colombia y quisiera saber en que lugares consigo estos productos.

    Atte,

    Ilsys e.fontalvo

  86. Paola Fernandez dice:

    Me encantaria recibir noticias, articulos relacionados todo sobre la decoraciòn Shabby que me encanta.

  87. Luciana dice:

    Hola! Me encanta este estilo y estoy pensando en la decoracion para mi fiesta de casamiento. Necesito comprar telas en Buenos Aires. Donde puedo comprarlas? Muchas gracias!

  88. Maria del Valle Nader dice:

    Me fascina el estilo shabby chic, me encantaria recibir los articulos antes que nadie,desde ya que siempre los nombrare
    Saludos cordiales
    Maria del Valle

  89. viviana dice:

    Simplemente delicado y romantico

  90. constanza dice:

    hola,me encanta este estilo y queria saber si queda bien con el estilo campestre que es mi casa y quiero ponerle algun detalle o un mueble

  91. vero dice:

    este estilo esta hermoso, simplemente inspirador me encanta y reconforta.

  92. genoveva de la rosa dice:

    si me pueden decir donde comprar revistas y telas en mexico,gracias

  93. genoveva de la rosa dice:

    donde puedo comprar revistas y telas en mexico gracias

  94. gladys hickmann dice:

    Me podrias decir que tipo de muebles van, ademas del Luis xv

  95. María Deicy dice:

    Buena noche, Bellísimo estilo; fresco, romántico y acogedor. Hasta ahora reviso esta página y estoy buscando telas de estampado en flores pastel, para muebles en mimbre blanco. Me podrían indicar donde adquirirlas. Gracias, un abrazo

Deja un comentario