Ideas de Decoración para Casas con Estilo

Los colores son un recurso decorativo muy rico, por eso no debemos desperdiciarlo, y con el uso del color conseguiremos una decoración interesante en cualquier estancia. Hay que animarse a los colores y probar combinaciones, para lograr diferentes efectos, y afirmar el estilo en una casa.

Algunas mezclas como azul y blanco son muy utilizadas, otras apuestas cromáticas podrían ser más arriesgadas, siempre que te decidas por colores vivos e intensos, recuerda que podrás matizar esa intensidad con los colores neutros, que actúan como el elemento que matiza la energía de otras tonalidades más alegres.

El blanco, otra idea de combinación cromática, blanco sobre blanco, con él se pueden decorar todas las habitaciones de una casa. Para conseguir insertar algo de dinamismo en un ambiente en cuya decoración predomina el blanco será conveniente usar matices de blanco, así como también combinar distintas texturas.

Los colores no son el único elemento que se puede fusionar en los interiores de una casa, para conseguir una decoración interesante, con estilo, armoniosa y con personalidad, los muebles también se pueden combinar y ofrecen múltiples alternativas decorativas.

Los muebles pueden tener diseños, colores y acabados distintos, así como podrán ser piezas de épocas y estilos diversos, cualquiera de ellos es posible que los combinemos en una habitación, de modo de lograr efectos novedosos e renovadores en un interior.

Para no equivocarnos en esta fusión de estilos, sería conveniente que predominen las piezas de un estilo y añadir una o dos muebles de otro estilo completamente distinto.

Así por ejemplo, en un salón moderno con muebles de líneas actuales, podrás incorporar un mueble antiguo o de estilo clásico, el que se incorporará a la decoración como un toque de carácter. Para disminuir o suavizar el contraste entre piezas de estilo moderno y piezas clásicas o vintage, los colores y las texturas podrán difuminar las diferencias.

Una idea más puede ser, una mesa de estilo vintage, con una nueva capa de pintura de un color alegre y vivo, encajará muy bien en un ambiente actual, lo mismo ocurrirá con unas sillas de estilo clásico, con una nueva tapicería en tonos intensos.

Podrán conocer más ideas de decoración casas con color, siguiendo el enlace anterior.

Fotos Decoracion: digsdigs

Volver al inicio