Ideas para Equipar Cocinas Pequeñas

En las viviendas actuales, se repite una problemática: la falta de espacio, pues en cada estancia los metros cuadrados son cada vez menos, sobre todo en apartamentos o casas urbanas. Las cocinas presentan el problema de la falta de capacidad de almacenamiento, y es por ello que hemos reunido algunas ideas para decorar y equipar cocinas mini.

Hay simples soluciones para aplicar en cocinas que cuentan con poco espacio, que se pueden incorporar para de ese modo aprovechar al máximo cada centímetro.

Para que la cocina se convierta en un ambiente siempre organizado y decorada con estilo, no es imprescindible que se trate de una amplia habitación, pues en un micro espacio se puede lograr la cocina ideal, que responda al uso y a los hábitos de cada hogar. La gran oferta de productos que ofrece el mercado actual colabora en este objetivo, y junto con buenas ideas decorativas se logran resultados favorables.

Nos enfocamos en la superficie vertical, en las zonas en altura y sobre todo en las paredes de una cocina. Ellas son las que mas partido podemos sacar para ampliar las zonas de guardado.

Tan simples y tan efectivas son las perchas y los rieles multiuso, que se pueden colocar en el preciado espacio que ofrecen las paredes, y en ocasiones también los laterales o interiores de los muebles. Ambos accesorios restan muy poco espacio, y ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas, dada la variedad de modelos que se pueden conseguir. Estas piezas complementan el espacio para organizar la cocina, y son muy prácticos para colgar utensilios de cocina y paños, delantales y otros elementos que quieras tener a mano, es una forma sencilla de ordenar la estancia y de ahorrar tiempo buceando en cajones y alacenas.

Cuando se trata de estancias reducidas es recomendable apostar a la ligereza visual. La carta de colores, los diseños del mobiliario, son elementos que ayudarán a crear una atmósfera sobria y ligera, escogiendo tonalidades que potencien la luminosidad del espacio, junto a líneas puras y simples.

Una opción son los estantes volados, que se pueden instalar sobre muebles bajos, y que reemplazan las alacenas o armarios de pared, cuando no es posible incorporarlos. Además estos estantes se pueden montar en rincones no aprovechados, o en los que no se puede colocar otro mueble.

Con una serie de estantes se descomprimen otros muebles, y se consigue una nueva superficie de apoyo para almacenar botes, latas, tarros así como el menaje. Es importante mantener el orden dado que se trata de espacios que siempre se mantienen a la vista.

Un mueble auxiliar en tu cocina puede incorporar grandes soluciones. Carritos o mesitas, es posible adaptarlas a los más recónditos rincones de la habitación, incluso se puede optar por muebles reciclados que añadan un plus de estética vintage a la decoración. Un mini aparador por ejemplo, podría convertirse en una pieza que complemente la zona de almacén para alimentos o el menaje que necesitas en tu cocina.

Las propuestas para guardar los elementos que se acumulan en una cocina, incluyen estanterías altas y estrechas, que logren restar el mínimo espacio y que al mismo tiempo potencien la capacidad de guardado. También los colgadores de techo, en los que se pueden organizar las ollas, cacerolas y sartenes en parrillas que se adecuan a la superficie disponible.

cómo organizar utensilios

cómo organizar utensilios

decorar espacios reducidos

decorar espacios reducidos

ideas para cocinas pequeñas

ideas para cocinas pequeñas

perchas y colgadores en la cocina

perchas y colgadores en la cocina

aprovechar el espacio vertical

aprovechar el espacio vertical

Fotos Decoracion:
http://depositosantamariah.blogspot.com.ar/2013/10/cozinhas-pequenas.html
pinterest

2 comentarios en “Ideas para Equipar Cocinas Pequeñas”

  1. Sandra Car dice:

    Bellísimo, excelentes idwas!!! :-D

  2. Andru dice:

    Me encantó todo, voy a tenerlo en cuenta

Deja un comentario