Interiorismo Escandinavo – Continuación-

Veíamos anteriormente que en el Estilo Escandinavo la iluminación adquiere una gran importancia, mientras que los materiales y las texturas también encuentran inspiración en la naturaleza y el entorno de los países escandinavos.

interiorismo-escandinavo-8


En los textiles el lino y el algodón son materiales muy utilizados, diseños de patrones de cuadros o de rayas también, así como estampados florales con dibujos repetitivos y fondos claros.


En este estilo se combina la tradición con lo moderno, creando ambientes y diseños elegantes que logran distinguirse.

interiorismo-escandinavo-9

En el diseño y el interiorismo escandinavo prevalece la funcionalidad, destacan las ventanas amplias, lo que permite el ingreso de la escasa luz natural, que caracteriza a esta región geográfica, los techos son altos, y las estancias generalmente son espaciosas.

interiorismo-escandinavo-10

El tipo de pavimento más empleado es la madera, principalmente en tonalidades claras y neutrales. El uso de este tipo de tonos en los revestimientos colabora en la creación de un efecto visual de mayor amplitud de los espacios, así como ayuda a iluminar las estancias.

interiorismo-escandinavo-11

El mobiliario de este estilo se caracteriza por su diseño de líneas puras, rectas, la limpieza del diseño, y con acabados exquisitos, que permiten crear ambientes modernos y equilibrados.

interiorismo-escandinavo-12

Las líneas rectas se combinan con curvas suaves, y con ello se consigue dar una agradable estética a los espacios.

interiorismo-escandinavo-14

En cuanto a los accesorios y elementos decorativos, la sencillez es la principal característica. En los complementos decorativos como espejos o jarrones, se utilizan ornamentos muy sencillos, y materiales como vidrio o cerámica.

interiorismo-escandinavo-13

Fuente: opendeco
Imágenes: Delikatissen, Decoracion.IN

Volver al inicio