Más Simuladores de Colores y Ambientes

La oferta de programas simuladores de ambientes y colores, es una tendencia cada vez mayor. Claro que para los usuarios esto es una gran ventaja, pues estas aplicaciones, son una especie de herramienta a la hora de decorar y reformar la casa. En el momento de realizar un cambio en nuestra decoración, sea incorporar un nuevo mueble, cambiar el color de las paredes, o los suelos, es bastante difícil imaginarse ese cambio plasmado en la realidad. Ya que hasta que la modificación no se concretó, y la podemos visualizar, no podremos apreciar bien cual es el efecto que produjo tal modificación en un espacio determinado. Así que afortunadamente ciertas empresas dedicadas al área de decoración e interiorismo, cuentan entre sus servicios con programas de simulación, en algunos casos online y en otros de descarga, que permiten recrear de un modo virtual varios tipos y situaciones de ambientes, decoraciones y estilo de una casa.


Ciertamente estos software resultan muy útiles ya que nos asisten en la tarea de decoración de los ambientes. Algunos más completos y complejos que otros, con más o menos aplicaciones, pero todos en general, pueden servir para crear esa imagen visual que nos falta para definir nuestra decisión de cambio en la decoración de una casa. Como dije al comienzo del post, la oferta se amplia cada vez mas, por lo que al simulador de ambientes de Alba, y al simulador de ambientes Color Planner, que vimos en otros posts, se le suman algunos más que están siendo bastante usados en la actualidad. Una nota de Pintomicasa, me inspiró para realizar este post, que he completado con información de algunos simuladores que podemos encontrar en la web y que menciono a continuación.

Mas simuladores de colores y ambientes

Mas simuladores de colores y ambientes

Eurotex: Eurotex es una empresa fabricante de pinturas de España. En la página Web de la firma se puede encontrar el decorador Eurotex, que permite probar colores de pinturas en distintas habitaciones de una vivienda y varios estilos de decoración.

Decorador Eurotex

Decorador Eurotex

ExpoColor: Esta firma es de Ecuador, es especialista en pinturas y decoración. Cuenta con un simulador de Colores en su página Web, para probar su carta de colores en las paredes de las imágenes de ambientes que ofrece la aplicación. También hay algunas imágenes para probar colores en exteriores de viviendas.

Simulador de Colores ExpoColor

Simulador de Colores ExpoColor

Alba: Es una empresa de pinturas de Argentina, con un programa simulador de ambientes, muy completo y útil que permite probar una amplia carta de colores en una variada serie de imágenes de los ambientes de una casa, así como del exterior.

Simulador de pinturas

Simulador de ambientes Alba

Pintuco: Pintuco se trata de una compañía de Colombia, su simulador de colores, se compone de una amplia gama de tonos de pinturas, varias imágenes de ambientes y así como fachadas, para probar. Además este simulador incluye algunos tips o consejos para hacer una optima elección de colores en la decoración.

Simulador de Colores Pintuco

Simulador de Colores Pintuco

Furnish: Este es el software simulador de ambientes de la firma de origen danés BoConcept. Se dedica a la comercialización de muebles y accesorios, contando en su sitio Web con la posibilidad de hacer una descarga gratis un programa simulador de ambientes, por lo que en este caso la aplicación no funciona online, como las anteriores. Con este programa se puede decorar toda una casa virtualmente, seleccionando muebles de un catálogo amplio, pintar paredes, ubicar a elección los muebles, y hasta diseñarlos. Además permite ver las imágenes en 3D.

Software Simulador BoConcept

Software Simulador BoConcept

Bruguer: La pagina Web de pinturas Bruguer, ofrece un simulador de ambientes, con cinco estilos decorativos distintos (clásico, moderno, rústico, moderno-clásico y diseño). Permite experimentar en varios ambientes, el abanico de colores de pinturas para poder visualizarlo en el ambiente escogido. Además el programa, según el color elegido propone una combinación de colores que identifique mejor el estilo, o como opción permite crear uno mismo una combinación de color.

Simulador de Ambientes Bruger

Simulador de Ambientes Bruger

Estos simuladores online y de descarga gratuita, nos permiten pintar y decorar virtualmente distintos ambientes de una casa, algunos poseen varios estilos de decoración de ambientes, otros simplemente presentan imágenes de estancias estándar, y los mas completos, permiten editar fotografías propias, pero en este caso, hay que adquirir el programa, como ocurre con el Simulador Color Planner. Algo en común en estos novedosos programas simuladores, es que son de fácil utilización. En todos los casos, habrá que tener presente, que los colores que vemos en pantalla, son aproximaciones a los tonos reales, y pueden variar de acuerdo a la configuración del monitor.

8 comentarios
  • me agradaria mucho que me ayudaran a escojer el color o sideño adecaudo para la habitacion en la cual duermo yo con mi niña de 4 años quiero redecorar el cuarto… ayudenme porfa.

  • Me gustaria decorar las paredes de mi dormitorio pero estoy muy indecisa, ya que aunque todo el mobiliario es blanco, el cabesero de la cama es en cotisan color burdeos.Que color me iria bin sobtre todo en la pared del cabezal?

  • hola tengo una pagina web de pintor decorador y me gustaria poner un decorador virtual de paredes,que solo cambien de color la pared de la foto, alguine me puede ayudar? gracias

  • Hola Alicia, para un dormitorio personalmente optaría por tonos cálidos y claros como el amarillo, muy buena suerte con la redecoración del dormitorio. Gracias por comentar, saludos.

  • me gustaría descargar el programa de pinturas tintométricas para aplicar a la foto de una casa elegida por mí, o sea escanear la foto y poder aplicarle los colores. Me pueden orientar con el programa. Gracias

Deja un comentario