Novedades en Diseño de Interiores para 2009

novedades-diseno-interior-2009-1 Ver Más

Si bien el mundo del diseño de interiores no es tan dinámico en comparación a los repentinos cambios de la moda, las tendencias de interiores también cambian con el paso del tiempo. Cada año aparecen nuevos tips y consejos de diseño, colores relevantes, accesorios y novedades que permiten renovar el aspecto de nuestros hogares.

diseno interiores mi casa revista 1 Novedades en Diseño de Interiores para 2009

Veremos a continuación algunos estilos de diseño de interior para el 2009 que nos pueden servir para inspirarnos en la decoración de nuestras estancias, manteniéndonos al día con las últimas tendencias.

1. Poner énfasis en el confort y en lograr un espacio acogedor: La novedad en diseño de interiores es lograr la integración de un gran proyecto, con una casa que sea grandiosa para vivir cómodamente y fácil de usar. La arquitectura moderna busca un delicado equilibrio entre los interiores acogedores y un aspecto elegante y sensual. Es muy importante que en los ambientes de una casa coexista la utilidad, el valor práctico, junto con la estética, para lograr así armonía, pues no alcanza con que un hogar sea solamente atractivo.

novedades diseno interior 2009 1 Novedades en Diseño de Interiores para 2009

2. Mezclar y combinar estilos y matices: Uno de los mayores impactos en el diseño de estilos de 2009, es la fusión que se crea a partir de la crisis económica mundial y cómo reacciona la gente ante esta situación, pues se piensa dos veces antes de gastar el dinero. Por ende, la tendencia será mezclar y combinar las cosas antiguas que siguen siendo útiles, con los nuevos accesorios que sean asequibles y que le añaden un toque renovador a los espacios. La realidad actual, ya no es realizar gastos de dinero extravagantes y excesivos para comprar todo nuevo y tirar todo lo viejo, esto quedó atrás.

novedades diseno interior 2009 3 Novedades en Diseño de Interiores para 2009

3. Evitar el desorden que reduce visualmente el espacio: Un aspecto sencillo y de estilo, en las estancias, parece ser el camino a seguir para el año 2009, y un diseño de interior libre de desorden, es la elección popular entre diseñadores y clientes. Esto le da al ambiente un aspecto mas sofisticado y ergonómico, además permite ahorrar dinero. Sólo hay que tener lo necesario y organizarlo con precisión.

novedades diseno interior 2009 5 Novedades en Diseño de Interiores para 2009

4. Un ambiente minimalista con patrones contrastantes: sin dudas el aspecto minimalista es el más popular de los estilos, que está en vigencia al momento de diseñar espacios tanto de hogares como de oficinas. El diseño minimalista permite ahorrar espacio, tiene un aspecto futurista, y patrones acentuados y brillantes que lo resaltan más. Es fácil encontrar en la actualidad en cualquier casa, detalles y elementos que siguen esta línea de diseño.

novedades diseno interior 2009 4 Novedades en Diseño de Interiores para 2009

5. Piensa en verde para cosechar beneficios a futuro: Tomar conciencia ecológica en el uso de energía en tu casa es una gran manera de invertir en el futuro. Este patrón se integra rápida y silenciosamente en el diseño y la estructura de las casas modernas. Cuanto mejor te comportes con el medio ambiente más aprovecharás sus beneficios a largo plazo, y esto no es solo una saludable iniciativa, pues también es algo realmente gratificante.

novedades diseno interior 2009 2 Novedades en Diseño de Interiores para 2009

6. Los colores brillantes son el sabor de la temporada: Los negros, los blancos y los grises son siempre populares y van bien con la mayoría de los looks modernos, pero los tonos brillantes y vibrantes como el naranja, frescos azules y excitantes amarillos son los que van a dominar este año. Por eso, si te gustan los colores fuertes y audaces, no dudes en utilizarlos en la decoración de tu casa.

novedades diseno interior 2009 6 Novedades en Diseño de Interiores para 2009

Las tendencias de diseño pare el 2009 parecen seguir la recesión global, hacia un aspecto ergonómico y elegante que la gente parece tomar muy en serio. Asimismo, es agradable como la funcionalidad gana prominencia por sobre las formas.

Fuente: freshome

8 Comments
  • me gusta mucho la decoracion y este espacio esta muy bueno,me gustaria que me enviaran consejos de como decorar un apartamento, en colores azul turqueza y el verde limon que son los colores que me encantan.

  • hola!! es genial todo lo que encuentro en esta pag. P ero quiero cambiar el color de paredes de mi sala en rosa fuerte, mi pregunta es me lo recomiendan? ese color me encanta y el amarillo tambien,,muchas gracias espero su respuestas

  • EXCELENTE ARTICULO, MUY PRECISO Y EL APOYO DE LAS IMAGENES DESTACADO

  • Hola Felipe, te agradezco tus amables palabras, me alegro que te haya gustado este artículo.
    Gracias por dejar tu comentario, saludos!

  • hala, quiero cambiar el color de mi sala y no se como combinar, el piso es beis, los muebles azul acero; y esta pintada en blanco y oro viejo. gracias x la respuesta

  • hola soy marita y quisiera pedirle de la mejor manera posible que me muestren diseños de casas en donde la sala, comedor, y cocina estan separados,,, y tengan cada espacio su privacidad.. gracias

Deja un comentario