Prácticos Consejos para la Iluminar el Dormitorio

Si tienes una habitación poco luminosa y quieres hacer modificaciones para sumar más claridad y luz, te contamos algunos prácticos consejos para iluminar mejor el dormitorio, y así puedas lucir una estancia alegre, vivida y donde te sientas a gusto.

Para cualquier interior es importante contar con una correcta iluminación tanto de luz natural como de artificial. Con trucos de decoración es posible sacar el máximo partido de los rayos de sol que entran a cada espacio del hogar, para convertirlo en un ambiente agradable y saludable.

ideas para iluminar el dormitorio

ideas para iluminar el dormitorio

  • El uso de colores claros, como el blanco y toda su gama, es de gran ayuda para mejorar la escasa luminosidad del dormitorio. Aplicándolo a la pintura de paredes y del techo, nos permitirá incrementar tanto la sensación de espaciosidad como así reflejar la luz sobre estas superficies.
  • Los colores claros (como blanco o beis o vanilla que rompen con el blanco absoluto), no solo es aconsejable aplicarlos sobre los muros, también otorgan un buen efecto si se los usa en el mobiliario que integra la habitación, más aun si son acabados laqueados. Incluso con esta elección cromática se imprime un aspecto de limpieza visual y sobriedad.
  • La selección del mismo color claro para las paredes y los muebles aporta mas luminosidad y elegancia, convirtiendo el dormitorio en un plano o telón de fondo donde sean los detalles decorativos y complementos los que consigan destacarse. Esta idea nos permite jugar con tonos saturados y brillantes en accesorios como almohadas y cojines, sábanas y edredones, alfombras, cortinas o lámparas, de modo de añadir dinámica al espacio, sin oscurecerlo.
  • Si existe una ventana u otra entrada de luz en la estancia, coloca un espejo justo frente a ella, conseguirás que la luz se multiplique en todo el interior. Un espejo de cuerpo entero, o un modelo colgado sobre la pared son algunas opciones, y con una moldura fina y delicada se logra disimular aún más la figura de esta pieza. Una opción muy adecuada para espacios pequeños sobre todo, pues se busca no recargar el ambiente.
espejos para multiplicar la luz

espejos para multiplicar la luz

 

  • También es importante evitar incorporar muchos muebles al dormitorio, para no agobiar el espacio y generar un incomodo tránsito por el mismo. Con los muebles con acabados oscuros, que contrastan con las paredes, se consigue un efecto contrario al esperado, pues así se delimita más el espacio, acentuando la escasa iluminación y la sensación de amplitud.
  • Aquellas piezas de mobiliario de las que puedas prescindir se pueden reemplazar por cómodos y ligeros accesorios, como cestas y cajas, baúles que ubiques a los pies de la cama, por ejemplo y sin dejar de lado los modelos multipropósito que aprovechan al máximo el espacio.
  • Cuando el pavimento del dormitorio es de baldosas o lamas de madera oscuras, no es tan sencillo renovarlo, pero con un tip de decoración podrás actualizarlo, y permitir que se convierta en una superficie más reflectante. Añade una moqueta o una alfombra en colores claros como arena, crema, marfil, por mencionar algunos, para que tu dormitorio sume más luminosidad.
decorar un dormitorio actual

decorar un dormitorio actual

superficies claras y reflectantes

superficies claras y reflectantes

prácticos consejos para iluminar el dormitorio

prácticos consejos para iluminar el dormitorio

accesorios y complementos coloridos

accesorios y complementos coloridos

ideas de decoración para habitaciones oscuras

ideas de decoración para habitaciones oscuras

muebles en el dormitorio

muebles en el dormitorio

 

Inspirado en: http://www.hogartotal.com/2008/12/21/da-luz-a-tu-dormitorio
Fotos Decoracion:

  • http://remodelista.com/posts/bedroom-black-and-white-roundup
  • http://www.houseofturquoise.com/2010/08/birch-lily.html
  • http://decorology.blogspot.com.ar/2009/06/creative-stylish-bedrooms.html

Un comentario en “Prácticos Consejos para la Iluminar el Dormitorio”

  1. Unos consejos super útiles. Nos ha encantado el tip de colocar un espejo frente una ventana o alguna otra fuente de luz, ¡genial para espacios pequeños! ¡Un abrazo!

Deja un comentario