Primer hogar: ideas para equiparlo

Cumplir el sueño de la primera casa no es poca cosa, por ello no hay que descuidar ningún detalle. Nos encontramos frente a ciertos conflictos, en cuanto a que gastos priorizar y cuales postergar. Son muchos los elementos que integran un primer hogar, desde el mobiliario imprescindible, la vajilla de cocina, ropa de cama, de baño y hasta elementos para iluminación, con lo cual debemos definir un orden de prioridades a seguir. No es poca la presión que genera el amueblar y acondicionar nuestro hogar, ya que es el lugar donde pasamos valioso tiempo y donde se desarrollan nuestras vidas.


primer hogar cómo equiparlo

primer hogar cómo equiparlo

Sea que compramos nuestro primer hogar o que la alquilamos o arrendamos, hay elementos bastante básicos a considerar, como por ejemplo la instalación eléctrica que tiene la casa, que se debe adecuar a nuestras pretensiones de iluminación, también a la cantidad y disposición de los electrodomésticos. Detalles como, que haya suficientes enchufes, o que estén situados en los lugares de nuestra preferencia, son los que debemos atender.

Puede que si no prestamos la atención suficiente al tema de la electricidad caigamos en usar clavijas múltiples, que no son recomendables debido a que suelen recalentarse. Por ello, para que ningún aparato eléctrico quede sin poder usarse por no haber suficientes enchufes, o caer en la incomodidad de tener que elegir entre conectar uno u otro, lo ideal es atender a este punto, contando bien previamente.

También es recomendable, revisar en detalle las instalaciones de luz, y canalizaciones de agua, para evitar trastornos posteriores.

Los ítems anteriores, son válidos para todos los ambientes, ahora bien, veamos en detalle cada estancia de una propiedad.

Primer hogar: consejos para cada estancia

Sala: Comprar los muebles y adornos con mesura es lo conveniente, porque así no perdemos consciencia del espacio disponible. La televisión suele ser para algunas familias imprescindible, en estos casos, suele ser uno de las primeras adquisiciones. Un sofá o sillón puede seguirle en importancia. En el caso de que no haya definido aún el estilo de sus muebles y ya tenga la televisión, lo conveniente es reutilizar alguna mesa o elemento que sirva de apoyo, pero no apresurar la compra.

En general, antes de habitar un primer hogar, se debería decidir si va a inclinarse por muebles hechos a medida o comprados, esto sirve para evitar obras posteriores a la mudanza, que suelen ser bastante incómodas, así como también para mantener un estilo bien definido en su casa.

Cocina: aunque las mesas grandes no sean de su gusto, o bien no cuente con el suficiente espacio para instalar una, no debe olvidar que en caso de que lleguen invitados habrá de disponer de una, con lo cual, es recomendable tener al menos una mesa desplegable.

La cocina suele ser uno de los lugares de la casa que mas fácilmente llenemos de elementos que no son del todo necesarios y que poco usamos, así que a no perder la objetividad e ir adquiriendo los utensilios básicos de cocina según surgan las necesidades.

Algunas piezas son elementales, tales como una olla rápida para cocer verduras, algunas cazuelas de tamaño medio, no optar por las pequeñas y sí por las grandes ya sirven para lo abundante y lo menudo también; un par de sartenes y otro de fuentes para servir ensaladas, pescados y carnes. Respecto a la vajilla, unos seis platos hondos y playos, seis vasos y seis copas; cuchillos, tenedores, cucharas y cucharillas pequeñas, tazas de desayuno y café. Para servir necesitaremos un juego de buenos cuchillos, cucharón y una espumadera.

ideas par la primera casa

ideas par la primera casa

Baño: en el caso de que el espacio del cuarto de baño fuese reducido, el lugar elegido para almacenar será debajo del lavatorio. Aunque pequeño, este ambiente debe ser confortable y funcional. Los muebles de baño pueden ser desde alacenas, estantes y baldas, armarios pequeños, muebles bajo el lavabo y no desaprovechar la presencia de hornacinas y esquinas de la estancia.

No descuidar la elección de la ropa de baño, que en lo posible sea duradera y delicada.

Dormitorio: es el lugar íntimo de la casa, y donde confiamos el descanso diario, fundamental para afrontar el ajetreo cotidiano, con lo cual no debemos de ningún modo reducir gastos en este sentido. Es preferible acortar otras erogaciones pero no limitarse en el gasto del colchón, que deberá ser de buena calidad. La columna y el cuerpo, en general, resultan afectados de no contar con una superficie adecuada donde apoyarse. Elegir un buen colchón es más que importante para lograr un apropiado descanso, lo que si podemos postergar es la compra del sommier.

muebles y accesorios imprescindibles

muebles y accesorios imprescindibles

Tanto las cortinas, alfombras como otros complementos decorativos pueden ser postergados mas tiempo. Con las sábanas, es suficiente comprar en principio un par de algodón, optar por un edredón de plumas para el invierno, existen en el mercado cobertores para cada época del año, de modo que siendo dobles, pueden colocarse en función de la temperatura que sienta.

Con estos elementos básicos puede instalarse en su primer hogar, en el transcurso del tiempo y bien pensados, pueden incorporarse mas recursos.

Deja un comentario