Simples Consejos para Elegir las Cortinas de una Casa

Las cortinas son un complemento que casi siempre está presente en la decoración de una casa, y su uso responde a requerimientos relacionados con la estética, pero también con la practicidad y funcionalidad que brindan a un interior, por eso es importante escoger cortinas en modelos y materiales adecuados para cada estancia.

En la actualidad, la oferta de diseños y modelos de cortinas es sumamente amplia, esta variedad puede ser una ventaja, y al mismo tiempo, puede que entre tantas alternativas se dificulte la selección del tipo de cortina adecuado para cada caso.

Para poder realizar una elección adecuada, existen algunos Simples Consejos para Elegir las Cortinas de una Casa, que enunciaremos a continuación.

Es conveniente, en la etapa de selección de un modelo de cortina, evaluar distintas opciones de telas. Para comprobar si el color, el tipo de tejido, la textura y, en su caso, el estampado de la tela elegida combina con el resto de la decoración de una estancia, se puede tomar un retazo o retal de esa tela y acercarlo a la ventana para verificar si el efecto que se consigue con ella, es el que esperamos.

Al elegir tipos de cortinas, el hacer una prueba visual con un retal o retazo de tela, es además útil para comprobar cúanto filtra la luz, y cómo luce la tela de la cortina con iluminación artificial, pudiendo así verificar si nos agrada el resultado obtenido.

El estilo de una estancia puede ser el factor que determine el tipo de cortina, pero no es el único, dado que es igualmente importante determinar el uso que va a recibir la cortina. Por ejemplo, en una cocina no es lo más aconsejable optar por telas delicadas, dado que en este espacio estarán expuestas a las manchas.

Las cortinas ayudan a matizar la luz, por ello, es que si se pretende mantener la luminosidad de una estancia será conveniente utilizar tejidos con texturas livianas y más bien delicadas. Si, en cambio, se busca crear un ambiente íntimo y acogedor, los tejidos espesos y gruesos serán una buena elección.

Fotos: Decoracion.IN, designismine, desiretoinspire, decorology

Volver al inicio