Tips Decoración Navidad – Ideas para Decorar Chimeneas

Una imagen muy difundida es la de Santa Claus o Papá Noel descendiendo por la chimenea presto a dejar sus obsequios en los hogares, depositándolos al pie del árbol de Navidad, o dentro de las botas o calcetines navideños.

tips-decoracion-navidad-ideas-decorar-chimeneas-8

Por esto las chimeneas son un ícono en Navidad, y quienes cuentan con una de ellas en su casa, no pueden perderse la oportunidad de su decoración en Navidad. Desde Casa Original queremos mostrarles ideas para la decoración de chimeneas en Navidad, varias propuestas que pueden servir de inspiración.

Sin importar el diseño, el tamaño, o los materiales con que esté hecha, cualquier chimenea puede decorarse con los ornamentos y los colores que identifican a la Navidad.

tips-decoracion-navidad-ideas-decorar-chimeneas-5

Generalmente la parte superior de la chimenea, cuenta con una repisa, y en esta es que se colocan diversos adornos y objetos decorativos, con motivos navideños, con los que se puede crear el ambiente que inspira la Navidad.

tips-decoracion-navidad-ideas-decorar-chimeneas-2

La decoración de chimeneas en navidad se puede conseguir añadiendo las tradicionales figuras, y formas, como estrellas, guirnaldas, luces, y calcetines.

tips-decoracion-navidad-ideas-decorar-chimeneas-6

El equilibrio estético de estos ornamentos con el resto del espacio, se consigue haciendo una selección cuidadosa y una distribución homogénea, evitando caer en excesos.

tips-decoracion-navidad-ideas-decorar-chimeneas-3

La variedad de modelos de ornamentos que ofrece actualmente el mercado, nos permite mantener el estilo de la decoración de una estancia. Es decir, que podemos decorar la chimenea en navidad en concordancia y armonía con la estética de un espacio.

tips-decoracion-navidad-ideas-decorar-chimeneas-1

Las chimeneas pueden formar parte de una ambientación navideña, y lograr ese toque que evoque la Navidad es simple y no requiere más que de algunos elementos alusivos, pero sobre todo creatividad e imaginación.

tips-decoracion-navidad-ideas-decorar-chimeneas-4

Sea que la chimenea se encuentra en el salón, o en el comedor, si nos proponemos puede transformarse en el foco de atención de un interior, y en un cálido punto de encuentro esta Navidad.

tips-decoracion-navidad-ideas-decorar-chimeneas-7

Fuente: digsdigs

6 comentarios
  • Los felicito, muy lindas las decoraciones. Les agradecería ver unas chimeneas decoradas para el resto del año, no de navidad. Muchísimas gracias.

  • Muy bien elgidas las fotos. Yo no tengo chimenea y me muero de envidia al verlas. He visto que venden chimeneas falsas y estoy pensando en poner una en casa para decorarla. ¿Me podríais informar de dónde las puedo encontrar? Me gustan de madera en un estilo clásico y romántico. Gracias por todo

  • en verdad de muy buen gusto y de mucha ayuda, me gustaria una muestra de decoraciones en chimeneas de cabañas …muy clasico y romantico gracias…

  • me gustaria decorar michimenea preo quisiera que fuera algo fuera de serie me gustan los colores alegres grasias

Deja un comentario