Tips Útiles: Diseño de Interiores de Espacios Abiertos

En los hogares, las habitaciones suelen estar divididas por paredes unas de otras, pero esto no siempre es así. En ocasiones las casas o apartamentos, presentan un plan de planta abierta, donde las estancias están conectadas entre sí, y no existen los tradicionales muros divisorios.

En estos casos,  de espacios abiertos, es necesaria una adecuada planificación del diseño de interiores. Generalmente, las personas al planificar la distribución y los espacios de una vivienda, prefieren que cada habitación se encuentre separada una de otra, por paredes, por pasillos, o por algún tipo de divisor de ambientes.

tips-utiles-diseno-interiores-espacios-abiertos-9

Esta es una situación ideal que no siempre es posible, dado que puede suceder que, por cuestiones de espacio disponible en una vivienda, las habitaciones se conecten y no posean ningún tipo de separación de obra.

Esto suele ocurrir, sobre todo, en pisos pequeños o casas pequeñas, en las que la falta de espacio determina la ausencia de divisiones al mismo.

tips-utiles-diseno-interiores-espacios-abiertos-2

tips-utiles-diseno-interiores-espacios-abiertos-3

Cuando las estancias están conectadas, esta unión del espacio, no significa que el resultado sea negativo estéticamente, dado que aplicando ciertas medidas al diseño y la decoración de interiores, es posible que una habitación luzca visualmente equilibrada.

tips-utiles-diseno-interiores-espacios-abiertos-6

tips-utiles-diseno-interiores-espacios-abiertos-7

Los ambientes que habitualmente podemos encontrar conectados físicamente en una casa son, la cocina, el comedor, y el salón. Pero también otras áreas de la casa pueden estar conectadas, sea por necesidad o por cuestiones simplemente de preferencias estéticas.

tips-utiles-diseno-interiores-espacios-abiertos-8

tips-utiles-diseno-interiores-espacios-abiertos-10

Por la razón que se trate, en la galería de imágenes que acompaña esta entrada, se presentan diferentes propuestas y útiles ideas de diseño de interiores de espacios abiertos, como por ejemplo el uso del color, la disposición del mobiliario, entre otros, para de este modo crear espacios abiertos con estilo y prácticos.

tips-utiles-diseno-interiores-espacios-abiertos-4

tips-utiles-diseno-interiores-espacios-abiertos-5

En estas inspiradoras imágenes se puede comprobar que las casas o pisos pequeños, que cuentan con espacios abiertos es posible tener disposiciones originales, un interiorismo funcional y creativo, y una decoración con estilo.

tips-utiles-diseno-interiores-espacios-abiertos-1

Fuente: freshome

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>