Aspirador Robot NaviBot de Samsung

Las aspiradoras se han convertido para la vida moderna de un hogar, en artefactos de gran utilidad. Actualmente es posible encontrar un modelo de aspirador que se adapte a cada necesidad de uso, y sorprende encontrar diseños como la aspiradora robot NaviBot de la firma Samsung, un artefacto de última tecnología y con grandes prestaciones.

El aspirador NaviBot es un modelo fabricado por la compañía Samsung, que se caracteriza por su alta tecnología y un diseño de vanguardia.

Entre las funciones con que cuenta esta innovadora aspiradora, encontramos que es capaz de realizar la limpieza doméstica de manera absolutamente autónoma, con seis diferentes programas de limpieza y pudiendo aspirar toda clase de suelos, como alfombras o moquetas. Además cuenta con una atractiva pantalla LED, y botones sensibles al tacto.

La práctica autonomía de limpieza de este novedoso aspirador robot, se basa en un moderno sistema de mapeo que le permite desplazarse dentro de una casa sin problemas. Este sistema denominado “Visionary Mapping”, tiene integrada una pequeña cámara en la parte superior, y consiste en captar hasta 30 imágenes por segundo, con las que luego uniéndolas, creará un mapa virtual del entorno.

A su vez, dado que incorpora 38 sensores frontales, es que puede calcular su ruta de limpieza de un modo rápido y seguro, previendo la presencia de escaleras y obstáculos, como por ejemplo muebles.

Asimismo, presenta una función que se denomina “Cerca Virtual” o “Virtual Fence”, a través de la cual es posible definir determinadas áreas a las cuales la aspiradora no podrá acceder, y a las que sí. De este modo se crea un límite invisible, y se podrá dar prioridad a ciertas zonas para una limpieza más profunda.

Debido a que cuenta con una memoria de almacenamiento de datos la aspiradora podrá recordar la configuración previa que se indicó.

Otra de las prestaciones de este aspirador, es que posee un sistema de recolección de pelo animal, mediante el cual impide la acumulación de pelos en los cepillos. Incorpora tres sensores especialmente preparados para evitar la formación de marañas, lo que mejora y hace más fácil su mantenimiento.

El artefacto podrá usarse para limpiar zonas alrededor de cables o bordes de alfombras. Cuenta con una serie de cepillos que se ubican en los laterales, con lo que la limpieza es más rápida y puede acceder a bordes y esquinas, y realizando una limpieza con movimientos en zig-zag.

Entre los mecanismos de seguridad, el aspirador robot NaviBot, presenta un sistema que permite la detención automática del aparato si éste se levanta del suelo o si se voltea. La autonomía de este aparato es de 90 minutos en limpieza profunda, mientras que su precio rondaría los 500 euros.

Fuente: domoking

Volver al inicio