Cafetera Express de Estilo Escandinavo

El estilo escandinavo está signado por el uso de la madera como material principal para construir y decorar, sin embargo es muy poco común encontrarnos con electrodomésticos creados en madera, y más aún si estamos hablando de una cafetera express. Aquí comienza la historia de un artefacto único, en diseño, en estilo y en concepción.

Oystein Helle Husby, de origen noruego, es el diseñador industrial que ideó Linje, una cafetera express con un diseño para nada convencional, en la búsqueda de la manera de traducir la forma de elaborar café al idioma nórdico.

Principalmente, la producción mundial del café se situa en torno al ecuador, es por eso que el reto trataba de agregar el estilo escandinavo o noruego a la fórmula.

Es así que se desarrolló el concepto de que el modo de disfrutar del café no pasaría por cultivar el grano, sino por la experiencia del usuario al utilizar la cafetera express. El diseño sería el punto clave que aportaría el estilo escandinavo a nuestra forma de consumir café. Sin duda alguna, la madera jugaría un rol indiscutiblemente principal en este novedoso diseño de cafetera express.

Luego de jugar con varias formas, cúbicas y curvilineas, analizar el mundo de la producción y consumo del café, el diseñador se decanta por uno de los bocetos y comienza la fabricación del primer modelo.

Utilizando avanzadas técnicas computacionales, dando forma a múltiples capas de madera de Álamo (35 en total), cada capa es una sección de 15 milímetros de la máquina, que luego son pegadas y pulidas para lograr un acabado casi plástico.

Todo este esfuerzo se recompensa con un producto único, la cafetera express, de aspecto minimalista, sin descuidar un solo momento la estética para obtener un elemento decorativo que encaje perfectamente en la decoración nórdica y combine la labor de hacer un buen café con un lenguaje de diseño puramente de estilo escandinavo.

Este artículo fue promovido por la meción que hizo DigsDigs a Linje: Stylish Wooden Espresso Maker

Si desean ver más fotos sobre el proceso completo de fabricación, pueden visitar la página oficial del diseñador: http://oysteinworks.com/blog/?p=226

Deja un comentario