Nuevo Televisor Retro de LG

El estilo retro así como el estilo vintage ha venido para instalarse en nuestras vidas, en el mobiliario, en la indumentaria, así como en elementos y accesorios de la vida cotidiana. En la actualidad es posible encontrar electrodomésticos y artefactos de diseño retro, que resultan muy llamativos, principalmente por su estética que emula las formas y la estética del pasado.

La compañía de artefactos eléctricos LG, con la intención de seguir esta tendencia retro del mercado, ha lanzado un novedoso televisor, que corresponde a la Serie 1 Retro Classic. Se trata de un simpático televisor de estilo Retro, que reproduce la forma clásica de los televisores, y es la absoluta contra cara de la estética y el diseño de los televisores planos que se comercializan en el mercado actual.

LG Electronics, ha tomando la iniciativa de desarrollar este modelo de televisor Retro, el que incluye tecnología CRT, y si bien no posee las características de los televisores de tecnología de avanzada, este modelo ofrece otras virtudes, que no hacen tanto a la funcionalidad, sino mas bien a la estética, y podría adaptarse perfectamente a espacios pequeños, como pisos de pocos metros cuadrados, o habitaciones estrechas.

El televisor cuenta con un sintonizador digital, un mando a distancia y una pantalla de 14 pulgadas, y se puede variar el color de las imágenes, tanto en color como en blanco y negro, o si prefieres en sepia. Esta posibilidad de alterar los modos de visualización, también responde al concepto retro del modelo, y es algo que le suma atractivo al artefacto.

En cuanto a la estética del televisor retro, el color de la carcasa presenta dos opciones de color, naranja o marrón, ambas resultan propuestas de color alegres y poco convencionales para los televisores que hoy en día vemos en cualquier hogar.

El resto del diseño del artefacto se soporta por elementos claves a la hora de dar un estilo retro, como el par de antenas que presenta el modelo, así como las cuatro patas características, y por último los clásicos mandos para cambiar canales y el volumen de los televisores antiguos.

Este modelo de televisor está disponible solo en el mercado Coreano, y se comercializa a unos 160 euros.

Fuente: BlogImagen, design-milk

Volver al inicio