Ambientador casero simple y natural

Si vas a organizar una comida o reunión en tu casa, tienes que recibir invitados y quieres que los espacios luzcan impecables. Te contamos un truco simple que complementa la decoración y especialmente dedicado al sentido del olfato: un ambientador casero simple y natural.

Cuando entramos a una casa no es solo impacto visual el que recibimos, pues todos nuestros sentidos están alertas a cualquier estímulo, y es algo que funciona inconscientemente.

Primero quiero resaltar un aspecto muy importante que más que relacionarse con la estética de una casa, está vinculado directamente con la salubridad de los ambientes.

Nos referimos a un hábito que hay que incorporar: el de ventilar los espacios con frecuencia.

Si, así de simple y de sana es esta costumbre ya que abriendo ventanas y renovando el aire es que conseguiremos que cada estancia se refresque y renueve su atmósfera.

Este es un saludable hábito que vale incorporar, pero además puedes hacer que cada habitación huela rico con simples guiños.

Ambientador casero low cost

Una idea es colocar platos o cuencos con frutas de estación, especialmente en cocinas y comedores, mientras que en otras estancias del hogar otra opción es usar piñas, ramitas de eucalipto, ramas de canela, ramilletes de lavanda u otras plantas que desprendan aromas que nos agraden.

Unas plantas aromáticas, como oregano, lavanda, menta entre otras desprenden un encantador y fresco aroma y puedes tenerlas dentro de casa en pequeñas macetas.

La piel de las naranjas, o de otras frutas cítricas como el limón, se pueden secar en el horno y usar para aromatizar ambientes de un modo natural, simple, económico y también sumamente saludable.

Otro sencillo ambientador casero natural, consiste en hervir en un cazo agua con piel de frutas cítricas un momento antes de recibir visitas a casa. Lograrás inundar de un perfume fresco el ambiente.

No olvides combinar las frutas con recipientes o contenedores bonitos, para realzar el atractivo del arreglo que aromatizará su hogar.

Una casa bonita y sana requiere a veces de gestos mínimos como abrir ventanas en forma cotidiana, dejando que el aire del interior se renueve y que el sol empape con luz natural cada estancia.

ambientador casero

ambientador casero

aromas naturales en casa

aromas naturales en casa

Foto decoracion: 1, 2

Deja un comentario