Aprovechar Espacio en la Cocina: Fregaderos en Esquina

En la cocina al igual que en cualquier otra habitación de una casa el espacio debe ser cómodo, y permitir transitarlo libremente y sin obstáculos. La forma en que se distribuyan los muebles y electrodomésticos en la cocina es vital para aprovechar al máximo el lugar disponible.

aprovechar-espacio-cocina-fregaderos-esquina-3

Una opción de distribución de cocinas común es en forma de “L” o en “U”, y esta disposición crea esquinas, que pueden resultar incómodas y muchas veces desaprovechadas.

Para poder sacar una mejor ventaja de las esquinas en las cocinas, una interesante opción es instalar allí un fregadero, espacio vital en cualquier cocina.

aprovechar-espacio-cocina-fregaderos-esquina-1

La variedad de artículos que ofrece el mercado permite llevar a cabo esta solución, pudiendo encontrar diferentes diseños de fregaderos ideados para esquinas o “esquineros”, que además pueden ser multiusos, y permite descubrir un nuevo concepto de espacio en la disposición de las cocinas.

aprovechar-espacio-cocina-fregaderos-esquina-2

 

 

aprovechar-espacio-cocina-fregaderos-esquina-4

 

 

 

Los fregaderos multiusos, pueden ser con pileta ( cubeta o pozo ) doble o simple, y poseen variedad de prestaciones, es decir, que no sólo presentan la pileta o pozo, sino que también pueden conseguirse con áreas para escurrir o secar vajilla, verduras o frutas. Entre los accesorios adicionales de este tipo de fregadero encontramos: bandejas, rejillas o canastos, secaplatos, y tablas de madera.

Como mencionábamos, existe variedad de modelos de fregaderos para instalar en las esquinas, que se forman entre las encimeras (mesadas) de cocina, pudiendo convertir rincones usados habitualmente para colocar objetos en un ángulo funcional, y centro de atención de toda la cocina.

Algo a destacar de esta idea de fregaderos, es que no sólo permiten aprovechar la esquina de las encimeras, sino que también el espacio inferior, el de guardado en el armario, que se suele desperdiciar por lo poco cómodo que es.

Los modelos que ofrece en la actualidad el mercado se integran como solución para los rincones de las cocinas, y aúnan características que hacen a una estética agradable sin descuidar la funcionalidad.

aprovechar-espacio-cocina-fregaderos-esquina-5

Fuente: decoracionhabitaciones

Imágenes:

Kitchen
shiny sink
Nero Impala with Corner Sink
Amy's corner sink
sink

23 comentarios en “Aprovechar Espacio en la Cocina: Fregaderos en Esquina”

  1. Rita Petit dice:

    Hola me encanta mi fregadero esta esquinado no tiene ventana pero me encanto colocare ventana para que luzca mas hermoso

  2. Hola Rita, gracias por tu comentario y por contar tu experiencia con los fregaderos en esquina, si te interesa puedes enviarnos fotos de cómo ha quedado tu cocina. Un saludo!

  3. Elsa dice:

    Estimados señores,
    Estaba viendo los fregaderos en “L” y vi uno que me gusta mucho, pero no señalan de qué casa es ni el modelo. Es la penúltima foto, en acero inoxidable, que se ve una ventana con rejas y de fondo césped.
    Agradecería me informaran de qué marca es y el modelo, y si saben dónde puedo conseguirlo en la provincia de Las Palmas.
    Un saludo.

  4. viviana dice:

    donde venden esos lavaplatos….soy de caracas- venezuela.

    agradezco su colaboracion y pronta respuesta

  5. NAGHELLY dice:

    ESTOY CONSTRUYENDO MI CASA Y EL PLOMERO NECESITA SABER DONDE VOY A PONER EL FREGADERO NO TENGO NI IDEA TENGO UN VENTANA MUY ANGOSTA EN LA ESKINA DE LA COCINA YO CREO QUE LA COCINA DEBE TENER UN ORDEN Y POR QUE DE DONDE COLOCAR LAS COSAS NO SE SI EL FREGADERO SE TIENE QUE COLOCAR EN UNA VENTANA A FUERZAS O LA ESTUFA ESTOY MUY CONFUNDIDA NECESITO AYUDA

  6. jerint dice:

    estoy construyendo mi casa y el fregadero en el diseño se encuentra frente ala cocina mi pregunta es, el fregadero debe ir al costado de la cocina?

  7. Hola Elsa y Viviana, les dejo un enlace a una firma que comercializa este tipo de productos. Espero les resulte útil, un saludo!
    Naghelly y Jerint, la ubicación del fregadero es una cuestión de gustos, pero también hay que atender ciertos factores que hacen al conjunto de la construcción, en este sentido recomiendo consultar con personal entendido en le tema, llámense constructores o arquitectos. Gracias por comentar, saludos!

  8. Lourdes Hernández dice:

    Estoy renovando mi cocina y deseo un fregadero de esquina. ¿Cómo podría obtener uno? Vivo en la Ciudad de México pero es para una casita en Cuernavaca. Gracias,

  9. Pamela lópez dice:

    Hola que tal me encantaron los fregaderos q sacaron apenas estoy contruyendo mi departamento con mi novio para vivir juntos y como es un lugar pequeño para ahorrar espacio estos son perfectos soy del DF y me gustaria mucho saber aqui en donde puedo comprar alguno parecido. Gracias y espero su respuesta…

  10. Nivia Rivera dice:

    Saludos!!! Me interesa saber donde puedo conseguir estos fregaderos en Puerto Rico y su precio, Me gusta el primero color gris que estan las cherry,el tercero color crema que estan los limones,y el numero ocho que es de “acero inoxidable” donde estan las ventanas en rejas. Gracias y espero su respuesta….

  11. mria carrillo dice:

    hola estoy interesada en el fregadero de esquina con urgencia ya q estoy remodelando mi pequeña cocina de mi apartamento y se me ha hecho imposible conseguirlo donde estoy viviendo en calabozo estado guarico. gracias esperando su pronta respuesta.

  12. maria carrillo dice:

    necesito con urgencia el fregadero de esquina de una tina con escurridor, para la remodelacion q estoy haciendole a la cocina de mi apartamento es un lugar pequeño y necesito haorrar espacio, pero se me a echo imposible conseguirlo vivo en calabozo estado guarico, quiero saber donde lo puedo comprar,graias nesito de su ayuda espro su respuesta.

  13. Carmen Rodriguez dice:

    Quiero saber dónde puedo conseguir el primer fregadero que aparece en su página en Puerto Rico y si vienen en diferentes colores?

  14. Maribel dice:

    En venezuela distribuyen este tipo de fregaderos me pueden decir donde lo puedo comprar

  15. yennys Pereira dice:

    Quiero saber donde puedo conseguir el primer fregadero y si viene en acero inoxidable, y cuanto cuesta estoy en la guaira estado vargas

  16. ana aguilar dice:

    Hola quisiera saber donde puedo comprar un fregadero de esquina en caracas.
    Gracias

  17. Zaida dice:

    Soy de P.R. Me interesa los fregaderos de esquina, como puedo contactarlos?

  18. Preciosos estilos! dice:

    Deseo saber el precio del primero color gris, el material y disponibilidad de colores. Donde estan localizados?

  19. LISETH PAISANO dice:

    BUENAS TARDES DISCULPE ESTOY INTERESADA EN LOS FREGADEROS DE ESQUINA ME PODRA POPORCIONAR UN TELEFONO PARA QUECAR SUS PRECIOS GRACIAS

  20. Leticia Garduño dice:

    quiero información de sus fregaderos esquinados, yo vivo en la México, D.F.

    Cómo los contacto.

  21. sandra dice:

    hola estoy muy interesa en un fregadero esquinero y quisiera saber como contactarlos para adquirirlos gracias

  22. Me enacnto la imagen del primer fregadero y la idea de que esté ubicado en una esquina con vista hacia afuera, todos los muebles para cocina y las cocinas están fantásticas. Yo estoy tomando idea para la remodelación de la mía, tomaré la de la ventana y dejo este dato de unas cocina integrales que se encantaron cocinasolimpic hay muy buenos muebles y decoración.

  23. margarita rivera dice:

    Donde consigo combo de fregadero con 2 hornilla para camper

Deja un comentario