El Color en la Decoración del Hogar

En la decoración de espacios, al incorporar tanto el color, como las texturas, al igual que los estampados o formas, es que resulta posible realizar múltiples juegos de combinaciones. Es en este juego de mezclas de colores y combinaciones posibles, resulta posible añadir un guiño personal a cada estancia, y definir un estilo decorativo, pero con carácter propio y sobre todo aprovechando los efectos que se pueden conseguir con el color en la decoración.

El Color en la Decoración del Hogar
El color en la decoración del hogar

Además de que un espacio resulte visualmente armonioso, es muy importante que nos haga sentir cómodos. El hecho de decorar una habitación siguiendo las tendencias en decoración de interiores, no es garantía de que el resultado que se obtenga, sea exactamente lo que nos identifica, y que nos hace sentir que nuestra casa es una extensión de nosotros mismos.

El color en la decoración del hogar es una herramienta, que nos permite expresar nuestros gustos, nuestra personalidad en la decoración. Es también un medio para crear distintos ambientes, así como transmitir sensaciones diversas.

El uso del color es la decoración de espacios, nos ofrece múltiples alternativas, dado que la variedad de tonalidades de un mismo color es sumamente amplia. Al igual que las posibles combinaciones entre estas.

Por ello, es que en cada habitación de una casa se podrá usar una composición de colores tal, que se adapte al estilo que se desea conferir al espacio.

Efectos del color en interiores
Efectos del color en interiores

Si por ejemplo, lo que se pretende es crear un ambiente luminoso, con colores que maximicen visualmente el espacio, el Color Blanco y toda su gama es una muy buena opción. Para matizar la frialdad de este color, se puede optar por añadir pequeños toques de colores cálidos, así como la madera y mezclas de texturas, que son ideales para lograr este efecto.

colores según el espacio a decorar
colores según el espacio a decorar

En cambio, cuando el objetivo es que un espacio se convierta en una atmósfera completamente acogedora, los colores con los que se puede conseguir este efecto, son las gamas cálidas, como amarillo o rojo.

Para crear una atmósfera en particular, podemos componer distintas mezclas de colores, texturas y patrones diferentes, según cada ambiente. De esta forma, crear conjuntos que se adapten a gustos y estilos determinados.

ideas para decorar con colores
ideas para decorar con colores
esquemas cromáticos en ambientes actuales
esquemas cromáticos en ambientes actuales

Imagenes: decor8, desiretoinspire

Volver al inicio