Cómo Aprovechar una Isla o Barra de Cocina – Continuación-

Ver Más

La superficie de la isla o barra puede destinarse a disponer sobre ella, electrodomésticos, tales como: microondas, una cafetera, y otros pequeños electrodomésticos, que nos resulte práctico colocar allí, sea porque no hay otro espacio donde ubicarlos, en el caso de cocinas pequeñas, o bien porque en el uso cotidiano signifique mayor comodidad.

isla cocina 5 Cómo Aprovechar una Isla o Barra de Cocina   Continuación

Pero si dicha superficie se emplea para realizar actividades, como las que mencionamos antes, y el ejemplo más común: preparar alimentos, es importante que la isla de cocina posea iluminación puntual, como lámparas colgantes y dicroicas.

Las encimeras de una isla suelen tener distintas alturas, por lo que podrán utilizarse en simultáneo para varias tareas, así mientras la barra de cocina mas alta está destinada como desayunador, la encimera mas baja funciona como área de trabajo.

isla cocina 7 Cómo Aprovechar una Isla o Barra de Cocina   Continuación

El mercado ofrece gran variedad de modelos que permiten ajustarlos a las necesidades y al espacio, además de personalizar los muebles al gusto de cada usuario. Existen modelos de composición modular, portátiles, e incluso plegables. Las islas con ruedas, es posible moverlas según se necesite ampliar el espacio, o utilizarlas en distintas áreas de la cocina donde resulte mas cómodo ubicarla. El modelo plegable, tiene una parte de la isla que es extensible, y que es útil para no ocupar espacio en todo momento, sino solo cuando es necesario. Este tipo de isla de cocina nos da la libertad de movernos por la cocina.

isla cocina 6 Cómo Aprovechar una Isla o Barra de Cocina   Continuación

Otra función asignable a una barra de cocina, es la de dividir estancias. En espacios reducidos, como un monoambiente, es muy útil, que la isla funcione como mesa, integrando, y al mismo tiempo, separando cocina y comedor.

Algunos modelos, tienen poco espacio para el guardado o almacenaje de elementos, pero pueden hacerse modificaciones que lo permitan, como añadir un esquinero, un estante o balda, y si la estructura lo permite colgadores. La idea es aprovechar este mueble al máximo, y que además de un recurso estético resulte funcional.

isla cocina 8 Cómo Aprovechar una Isla o Barra de Cocina   Continuación

La cocina es una estancia especial de la casa, donde se comparten ricos momentos del día, como lo es una reunión familiar, por lo que hay que convertirla en un lugar ameno y confortable. Una barra de cocina de buen diseño y calidad de materiales, puede resultar de gran ventaja, no sólo para cocinas de amplia superficie, sino para las cocinas pequeñas, solo es cuestión de aplicar ideas innovadoras.

isla cocina 9 Cómo Aprovechar una Isla o Barra de Cocina   Continuación

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5

11 Comments
  • Me encanta esta cocina pero me gustaria verla por completa o por todos los angulos

  • Hola Marbelis, como las imágenes son ilustrativas sólo contamos con las publicadas en el artículo. Gracias por comentar.
    Saludos!

  • Me gustaron las distintas ideas de cocinas en isla, te ayudan a organizar la vajilla, electrodomesticos y disponer al maximo de los espacios. Tambien nos permite tener el resto de la casa ordenada.

  • me gustaron mucho las fotos pero en especial la cocina que tiene el mobiliario de madera y la isla utilizada para desayunador o comedor diario(se ven las dos sillas con el cuadriculado de metal), quisiera saber el tamaño de la isla y la distancia que esta de la mesada. muchas gracias

  • Hola Daniela, muchas gracias por compartir tu opinión sobre este artículo. Un saludo!

    Juan, lamento no poder ayudarte dado que las imágenes que acompañan este artículo son sólo ilustrativas. Saludos.

  • me encantaron tengo planes de remodelar mi cocina y me encantaron las cocinas q tienen barra, bello todo, pero como cuanto dinero uno necesita para algo asi???

  • me gustaron mucho,me hice cocina nueva y las fotos me dieron idea para la isla , me quedo linda y acogedora para las reuniones familiares,saludos

  • hola les cuento estoy armando el desayunador pero lo hice de cemento y nose como revocarlo. la verdad me gustan los de madera pero nose como arreglar lo que hice y con ceramico no me gusta como qeda. espero q me puedan ayudar co algun concejo. saludos. hermoso el citio nos ayuda a muchas amas de casa

  • Hola! Me gustaron mucho. Aún tengo dudas por mi cocina. Tiene 3,70m x 4,70m y me gustaría tener una isla o barra, la forma es en L. Tiene además una puerta, una pequeña ventana y una arcada grande que da al comedor que es grande. Cualquier idea me ayudará. Gracias y Felicidades.

Deja un comentario