Cómo Aprovechar una Isla o Barra de Cocina

isla-cocina Ver Más

Las islas de cocina son un mueble de cocina práctico y decorativo. Actualmente en el mercado hay una importante variedad de modelos, materiales, medidas, y acabados, además existe la opción de hacerlas a medida.

isla cocina Cómo Aprovechar una Isla o Barra de Cocina

La intención, en esta ocasión, es determinar algunas ideas para explotar al máxima este mueble, que puede ser que ya tengamos en nuestra cocina, o bien estemos interesados en incorporar.

Es muy importante que la cocina sea un lugar cómodo y con buena iluminación. En muchos casos, se logra mayor comodidad a través de una mejor distribución de los muebles, y si tenemos una isla de cocina, se puede aprovecharla para mantener el orden, por ejemplo, colocando allí los objetos que no utilizamos en forma permanente. Esta es una de las funciones que puede tener una isla, seria una suerte de asistente para el orden en nuestra cocina.

La isla puede ser un mueble adquirido al mismo estilo que el resto del mobiliario de cocina, o puede ser una mesa reciclada.

isla cocina 2 Cómo Aprovechar una Isla o Barra de Cocina

En la elección de una isla, un factor limitante es el espacio disponible. Antes de adquirir la isla hay que definir cuanto espacio libre tiene la cocina, y que estilo sería el mejor para el tipo de cocina en cuestión. Lo ideal es que alrededor de la isla quede una distancia de 1.50 metros entre las isla y los muebles que la rodean. De modo que si una persona ocupa la isla y otra el mueble que este enfrentado a esta, tengan espacio para moverse sin chocarse.

isla cocina 1 Cómo Aprovechar una Isla o Barra de Cocina

Podrá tener distintas zonas, la de preparar alimentos, la de almacenaje de alimentos, y la zona de guardado de accesorios de cocina, también puede tener una zona de cocción, (anafe) y otra de lavado.

Una isla es una buena adición a la cocina, la podemos aprovechar para preparar alimentos, o para que los niños hagan sus tareas mientras sus mamas cocinan. Si la isla cuenta con una superficie generosa, se pueden efectuar distintas tareas. En ellas es posible además de preparar alimentos, comer, prescindiendo de una mesa y sillas, ya que ajustándose a la altura de la isla es posible integrar unos taburetes, o bancos.

isla cocina 3 Cómo Aprovechar una Isla o Barra de Cocina

Algunos modelos permiten usarlos como medio de almacenamiento, ya que poseen estantes, cajones y puertas, tal como si fuese una alacena. Por lo que, este tipo de islas son prácticas para guardas alimentos o elementos de cocina. Si la isla cumple una función de armario o alacena, se debe prestar atención a que la distribución de las puertas, y estantes, así como columnas divisorias, alzadas, y barras pasaplatos, resulten cómodas para nuestro manejo diario en la cocina, y que no terminen convirtiéndose en un obstáculo para movernos con libertad.

isla con espacio almacenaje Cómo Aprovechar una Isla o Barra de Cocina

Imágenes:

www.sxc.hu/photo/1063991, 2, 3, 4, 5

31 Comments
  • quiero saber en cuanto tiempo realizan una isla y si van hasta el estado de cuernavaca ya que sus diseños e ideas me facinaron
    y quiera que ustedes me diseñaran la mia

  • quisiera ver un estilo santafé porque estoy haciendo mi casa toda country y el estilo santafé me encanta… que me sugieren???

  • sigo comentado que este sitio es fabuloso ya envie la dirección a un grupo de amigas y me lo agradecieron me parece excelente su sitio los felicito

  • Luz, otra vez gracias por tu comentario y por hablar tan bien de Casa Original, esperamos seguir contando con tu visita. Un saludo!

  • Hola, por favor me gustaría saber donde encontrar los muebles de la segunda fotografía, los de color blanco ocre. Gracias de antemano.

  • Hola Cruz, que pena no poder colaborar contigo, pero las imágenes de este post son sólo ilustrativas.
    Gracias por dejar tu comentario, saludos!

  • Ah qué pena ..me estoy haciendo una casa y ando buscando unos muebles como esos… gracias de todas formas. Saludos!!!

  • Hola amigos estoy construyendo mi casa y quisiera modelos de cocinas con isla en el centro donde quiero que vaya la cocina empotrada y junto el desayunador. gracias

  • me parece muy bonita su pagina, pero me surge la duda de que altura deben ser las barras o cocinas
    ya que tengo una habitacion que deseo transformar en cocina y me gustaron sus ideas aunque por la altura de la ventana no se si se pueda hacer gracias

  • Hola Lorena, en mi opinión es recomendable que la altura de la barra o isla de cocina tenga la altura que para ti resulte cómoda, puedes tomar como referencia la superficie que actualmente utilizas para trabajar para tu cocina, si por ejemplo en tu encimera cuando cocinas tienes que inclinarte un poco, convendría entonces, una barra un poco más alta, de modo de mantener una posición erguida al momento de trabajar.
    Espero la ventana no sea impedimento para que instales una buena y práctica barra de cocina, buena suerte y gracias por comentar.
    Saludos!

  • ME GUSTARON LAS ISLAS Y QUISIERA QUE ME COTIZARAN UNA LAS MEDIDAS QUE NECESITO SON DE 1.60 X 0.90 SIN TARJA NI QUEMADORES, ESPERO PRECIOS, GRACIAS

  • he visto cocinas rusticas sin estufas, tienen una especie de parrillas entre los azulejoS, para las que cocinamos en grandes cantidades es ideal, tienen algo asI?

  • Hola muy bonito todos los disenos pero me facino el primero me podria decir de que material lleva arriba muchas gracias

  • Meinteresa recibir informacion acerca de decoracion y muebles de todo tipo. muy buena la nota, Saludos MArcelo.

  • hola me gusta el diseño de la primer cocina. mi casa es chiquita tengo una cocina comedor de 3mts por 4,80mts asi que es ideal para separar los ambientes muchas gracias… tratare de hacer algo parecido

  • la primera imagen de la cocina esta muy bonita , puedes mandar las dimensiones de cada barra ,ancho y alto veo que la barra del fregadero es mas angosta , que la de la parrila y la del desayunador ,, gracias y saludos

  • Duda: si decido poner el anafe en la isla y un horno empotrado en un armario, dónde va la campana extractora? si va arriba del anafe, necesito otra para el horno? Cómo evito que se llene la cocina de humo y olores cuando uso el horno? Muchas gracias

  • Laura, la campana debe ir sobre el anafe, es donde se concentrarán la mayor cantidad de vapores y olores. El horno, al tener pequeñas aberturas, deja escapar muy pocos olores y casi nada de vapor, pero siempre de una manera más controlada.

  • me gustaria saber el costo como la foto de la primera isla en cuanto la cubierta y si la fabrican y envian o la construyen en el lugar, es en huatulco gracias

Deja un comentario