Cómo conservar frescas las Flores cortadas

Cuando tenemos flores frescas en un jarrón, queremos que se conserven así el mayor tiempo posible. Más aún si se trata de flores cortadas de nuestro propio jardín. Las flores que ponemos en floreros puede que sean un obsequio por alguna ocasión especial, o un elemento decorativo en celebraciones y eventos. Casi siempre representan un detalle, que transmite emociones y nos brinda color , un rico aroma y alegría, sobre todo por la intención que hay en ellas.

Flores cortadas pero frescas

Con flores se puede lograr que los ambientes luzcan más agradables y frescos. Pero, lamentablemente duran poco tiempo y se marchitan, por eso este artículo está destinado a conocer recomendaciones para que las flores permanezcan frescas un poco más de tiempo.

Ramo de flores frescas


Esta mezcla ayuda a prolongar la frescura de las flores, porque el azúcar alimenta las flores y el vinagre, impide que crezcan bacterias en el agua. Las bacterias se alimentan de la savia que filtra por el corte en el tallo de la flor, cuando las flores se ponen en agua, casi de inmediato comienzan a crecer tales bacterias. Si no se las ataca, los capullos se debilitan y las hojas se marchitan. Por eso el ácido del vinagre ayuda a combatirlas.

Flor de jamin en agua

Si apreciamos las flores y aún ya marchitas queremos conservarlas, una alternativa es guardar las flores y pétalos secos para usarlas en bolsitas, o saquitos aromáticos, o bien prensarlas para hacer tarjetas. Las flores en la planta, las flores cortadas en un jarrón y las flores secas, todas son bellas, y cada una guarda su propio encanto.

Arreglo floral conservado

Fuente: decorahoy
Fotos:
flickr
teleflora

Volver al inicio