Cómo Cuidar un Árbol de Navidad Natural

En otra entrada conocimos las ventajas y desventajas de optar por un árbol de navidad artificial o bien por uno natural. En esta ocasión, trataremos algunas recomendaciones para el correcto cuidado de los árboles de navidad naturales, los más delicados y los que más nos acercan a la naturaleza.

como-cuidar-arbol-navidad-natural

El árbol de navidad es uno de los símbolos más populares en esta celebración, con un uso difundido y cuyo armado ya se ha convertido en una tradición en muchísimos hogares del mundo.

Existen múltiples opciones decorativas y modelos, en cualquier caso, es preciso seguir ciertas pautas para que nuestro árbol de navidad natural luzca armonioso y se conserve como el primer día.

Para ello repasaremos algunos breves consejos, que nos sirven para poder llevar a cabo una acertada conservación de nuestro árbol de navidad.

como-cuidar-arbol-navidad-natural-6

Si optamos por un árbol natural, habrá que escoger un lugar óptimo para ubicarlo dentro de nuestra casa, para que el árbol permanezca allí durante la navidad vigoroso y sin recibir ningún tipo de daño.

como-cuidar-arbol-navidad-natural-4

Es fundamental que los árboles naturales se los ubique en un sitio de la estancia distante de focos de calor, como son, por ejemplo, radiadores, estufas y chimeneas. De lo contrario, el árbol acabaría por secarse y estropearse en poco tiempo.

Una vez que se encontró el lugar indicado para que permanezca el árbol, habrá que cortar aquellas ramas que rocen tanto el techo como las paredes. Asimismo esto sirve para moldear la forma del árbol, y dar un perfil atractivo al mismo.

como-cuidar-arbol-navidad-natural-2

En cuanto a su ubicación, también es recomendable que se encuentre cerca de una ventana, o en algún lugar de la habitación donde reciba luz natural. Siempre procurando que no reciba luz solar directa, con ello se evita dañar tanto el árbol (que podría secarse), como los adornos que se hayan colocado en el, dado que con la luz directa del sol podrían perder su color.

Por otro lado, en el caso de los árboles naturales, como se trata de plantas, hay que seguir ciertas instrucciones que hacen a su mantenimiento. La principal es el riego, que deberá ser constante y en la medida justa. También hay que prestar atención a los abonos y nutrientes que necesite cada especie en particular.

como-cuidar-arbol-navidad-natural-3

Estas son las observaciones básicas a considerar al momento de contemplar la alternativa de llevar un árbol de navidad natural a nuestro hogar.

En general, necesitaran de los mismos cuidados que cualquier planta, por ello merece de nuestra atención durante y después de la Navidad, ya que si logramos cuidarlo bien, terminada esta época podremos plantarlo en el jardín de nuestra casa.

como-cuidar-arbol-navidad-natural-1

Fuente: opendeco
Imágenes: purplearea, blomsterverkstad, decorology, style-files

Volver al inicio