Cómo Cuidar suelos de diferentes tipos

El suelo suele ser uno de los primeros elementos con los que nos ponemos en contacto cuando ingresamos en una casa, y también uno de los más castigados. Los pavimentos son los que tienen que resistir rayones de muebles, derrames de líquidos, el polvo y suciedad, en general el peso y el andar diario, con los rayones naturales que esto implica, por ello es necesario darles un cuidado permanente, y personalizado según el tipo de que se trate y en este artículo compartimos ideas sobre cómo cuidar suelos.

Cómo Cuidar Suelos

Cómo Cuidar Suelos

Según el material del que se trate cuidar suelos requerirá de un mantenimiento distinto

Suelos de madera: son suelos muy resistentes y generan climas calidos en los ambientes. Si bien existe una importante variedad de tamaño y estilos de estos suelos, los cuidados elementales son para la madera en general. El mantenimiento para cuidar suelos de madera es aplicar cera una vez a la semana, y para renovar el brillo pasar lustradora cuando se crea necesario. A su vez la aplicación continua de ceras, opaca el color natural de la madera, por lo que es recomendable para quitar la acumulación de cera aplicar un producto removedor, y si se trata de zonas de alto transito convendrá también con una pulidora remover los restos de cera que se hallan adherido al suelo, y colocar cera después. Para renovar el brillo, se puede recurrir al brillo artificial, que es un líquido semejante al barniz, que le otorga a los suelos un aspecto brillante.

Suelos de Bambú: son una alternativa ideal para cuidar el medio ambiente, se los diferencia de los suelos de madera tradicionales por el crecimiento en los tallos y nudos de la madera, a su vez, soportan mejor la humedad, y son más duraderos que la madera.

Suelos de vinilo: Por el tipo de acabados que tienen soportan muy bien los rayones y por la calidad del material son muy fáciles de limpiar, resultan muy resistente y una alternativa ideal para suelos de cocina o cuartos de baño.

suelos de vinilo

suelos de vinilo

Suelos alfombrados: existe una amplia gama de colores y texturas de alfombras, por ende los cuidados específicos para el mantenimiento y limpieza de las mismas, dependerá del tipo de alfombra elegido. En general, se caracterizan por absorber el ruido ambiental y por el confort que otorgan.

suelo alfombrado

suelo alfombrado

Suelos laminados: con este tipo de suelos el principal cuidado hay que tenerlo al momento de colocarlo, ya que si no se aclimatan al ambiente del lugar previo a la colocación se corre el riesgo de que las láminas se curven. Si se mojan y no se secan rápidamente, puede suceder lo mismo. Se los elige para lograr un aspecto parecido al de la madera sin tener que hacer un mantenimiento tan dedicado y obteniendo el efecto del brillo.
.
Fuente: www.interiores.com

Fotos: www.flickr.com

6 comentarios en “Cómo Cuidar suelos de diferentes tipos”

  1. Viviana dice:

    Tenes idea de como se puede recuperar un patio que tiene piso calcareo ??
    Gracias

  2. Hola Viviana, de que manera lo queres recuperar? esta maltratado? se va a retirar?

  3. nela bergesio dice:

    hola quisiera saber si hay alguna forma de recuperar los mosaicos calcareos antiguos, que estaban en el exterior y han perdido su brillo. de que manera puedo hacer que lo recuperen, gracias, nela

  4. Maria dice:

    quisiera saber como cuidar los pisos calcareos. Acabo de hacer mi casa con ellos y no se como se cuidan a largo plazo. Algunos dicen que acido muriatico, otros con jabon blanco y agua. Me gustaria saber cual es el mejor tratamiento. Gracias

  5. RODOLFO CARRASCO dice:

    He visto varias preguntas en la pagina, pero no encuentro las respuestas, mi caso es similar en el exterior tengo piso calcareo combinado rojo con tacos amarillos, son corrugados simulando ceramico
    tienen 20 años y estan bastante percudidos y por supuesto algo descoloridos por el sol. son casi 300 m2
    como procedo para limpiarlos y realzarlos.
    Gracias.
    Rodolfo

  6. Laura dice:

    Buenísimos consejos para la limpieza y el mantenimiento del parquet! Yo seguí estos consejos y no tengo ninguna queja. Además el trato que recibí fue también inmejorable.

Deja un comentario