Cómo Eliminar el Moho de una Casa

El moho es un problema que aqueja a muchas casas, se pueden expandir en varias zonas tanto de su interior, como en el exterior de la misma. En lo posible, hay que eliminar las causas de la aparición del moho en una habitación, para evitar que se expanda por el resto del interior.

Con una simple inspección visual se puede detectar el moho, y de estar presente en una habitación de la casa, se deberá realizar una correcta limpieza de las zonas afectadas.

El moho puede resultar muy perjudicial para la salud, más aún en aquellas personas que sufren de afecciones como el asma.

Es bastante frecuente la aparición de moho en la temporada de frío, dado que se incrementa la humedad ambiente, también por el uso de calefacción en los interiores de las viviendas, que hace que se produzca vapor condensado en las habitaciones.

Existen formas diversas para controlar o eliminar el moho, pero esto depende sobre todo, de las causas puntuales que provoquen su aparición.

Algunos consejos que sirven para eliminar el moho en una casa, los mencionaremos brevemente.

  • En primer lugar, el moho puede evitarse con una ventilación adecuada de la casa, más aún en cocinas y baños, que son estancias, en las que se genera mayor volumen de vapores.
  • Paños, alfombras, cortinas de baño, que pueden verse afectados por el moho, es necesario que reciban una limpieza dedicada y continua.
  • Existen productos de limpieza en el mercado indicados para eliminar el moho de baños o cocinas.
  • El moho se fija a las uniones o juntas de los azulejos, y cortinas de baño, por ejemplo, se destaca por su coloración oscura, como manchas, y por su olor desagradable.
  • Para limpiara el moho se puede usar detergente y agua, o bien lejía.
  • Es una útil conducta para controla la presencia de moho en un hogar efectuar una revisión de tuberías y desagües, de modo de verificar su correcto funcionamiento. Ante la presencia de pérdidas o filtraciones se recomienda repararlas en lo inmediato.

Puede que te interese conocer Consejos para Eliminar Olores en una Casa.

Foto Decoracion: designsponge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>