Cómo Guardar Ropa y Prendas en Casa

Ver Más

Al cambiar la temporada, por ejemplo, cuando pasamos del invierno al verano, nuestros armarios se renuevan, pero no por arte de magia, sino que requerirán de nuestro tiempo para adaptarlos a las nuevas necesidades, reemplazando la ubicación de muchas de nuestras prendas.

consejos guardar ropa prendas casa 1 Cómo Guardar Ropa y Prendas en Casa

Para llevar a cabo esta actualización de la ropa de nuestro hogar, mencionaremos algunos útiles consejos que hacen a guardar la ropa y prendas en casa.

En el momento que cambia la temporada, o por otras razones particulares, nos disponemos a guardar parte la ropa de nuestra casa, la que almacenamos comúnmente en armarios, cómodas, y otros muebles, y en esta tarea debemos considerar algunos consejos, para que nuestras prendas se conserven correctamente entre temporadas.

  • Previamente a guardar la ropa de cada habitante de la casa, e incluso la ropa de cama, cortinas, y otros textiles, es necesario lavar estas prendas. Esto es para evitar que queden manchas en la ropa, que con el paso del tiempo se podrían fijar, y sobre todo cuando se trata de fibras naturales.
  • Asegurarse, después de lavar la ropa, que se encuentre bien seca, para luego proceder a su guardado.
  • Los perfumes y suavizantes, así como el jabón o detergente que se use para el lavado, no deberá ser excesivo, este consejo también es para evitar que se produzcan manchas en las prendas, como olores desagradables.
  • No es necesario planchar la ropa antes de guardarla, aunque si es recomendable doblarla cuidadosamente, para que no tengan arrugas luego de estar guardadas.
  • Tampoco es conveniente guardar la ropa y prendas en lugares donde se conserven demasiado apretadas ni aplastadas, en el caso de la ropa de lana, es importante evitar esto, dado que las hebras de la lana se dañan y pueden quedar arrugas resistentes de quitar.
  • Para la ropa que se guarda colgada en armarios, roperos o placards, el consejo es usar perchas de madera o aquellas forradas en tela o goma espuma, para prendas que pueden marcarse o deformarse con facilidad, tapados, trajes y chaquetas, por ejemplo.

consejos guardar ropa prendas casa 2 Cómo Guardar Ropa y Prendas en Casa

 

Fuente: hogartotal

Fotos: littlegreennotebook, digsdigs

No Comments

Deja un comentario