Cómo Limpiar la Plancha

Planchar tu ropa y la de tu familia puede ser una tarea que no te agrade y mucho menos tener que hacerlo con una plancha que no se encuentra en buenas condiciones o que está sucia. Esta herramienta es fundamental para el planchado de las prendas, y requiere un mantenimiento adecuado y limpieza constante. Te contamos unas simples ideas para conservarla en perfecto estado.

Para evitar que las prendas se manchen o que la plancha se arruine, habrá que hacer una limpieza de este artefacto de forma continua.

Un truco para limpiar la base metálica de la plancha tiene como protagonista un elemento que todos tenemos en casa: la sal gorda.
El procedimiento es sumamente sencillo, pues colocando diferentes hojas de papel de periódico y esparciendo la sal sobre ellas, procederemos a conectar la plancha y una vez tibia, pasarla por encima de la sal. Cuando se enfríe la plancha, si aún queda algo de suciedad se puede pasar un paño limpio y seco para completar la limpieza.

Otra opción, cuando la superficie de la plancha presenta manchas o está quemada, basta con pasar un estropajo de acero inoxidable y hacerlo con suavidad para no rayar la plancha. Un detergente neutro o no abrasivo puede facilitar la tarea de limpieza, y dejar el artefacto libre de restos de ropa, suciedad y manchas.

trucos simples de limpieza de planchas

trucos simples de limpieza de planchas

Foto Decoracion: Pinterest

Deja un comentario