Cómo Quitar Manchas de Moho de tu Ropa

La humedad en armarios es un problema que puede afectar un hogar en cualquier momento, el olor es desagradable, así como encontrar manchas de moho en zapatos, muebles o en prendas de vestir. Para eliminarlas así como su persistente olor, existen diferentes trucos caseros, que además de ser alternativas económicas no dañan el medio ambiente.

El vinagre es un gran aliado para quitar manchas de moho y humedad de diferentes superficies, es un producto que todos podemos tener en casa, es asequible y una opción natural para la limpieza del hogar.

Cuando aparecen manchas de moho en la ropa, y sobre todo esto se produce en prendas fabricadas con algodón u otros materiales orgánicos, que son más propensos a ser afectados por la humedad, podemos aplicar una simple solución, donde el vinagre es el principal ingrediente.

En un cubo u otro recipiente añadir una taza de vinagre blanco por cada litro de agua, y en esa mezcla dejar la ropa remojando durante una o dos horas, luego de transcurrido ese tiempo, lavar la ropa como lo hacemos normalmente.

El vinagre además de eliminar las esporas del moho, es un potente remedio contra el mal olor que lo acompaña. Si las manchas persistieran luego de este proceso, se puede repetir nuevamente.

trucos de limpieza para el moho

trucos de limpieza para el moho

Foto Decoracion: hogartotal

Deja un comentario