Consejos para Elegir el Tipo de Luces y la Iluminación para el Hogar

Ver Más

Para decorar nuestro hogar utilizamos diferentes accesorios, además de incluir nuestra personalidad, pero la iluminación y las lámparas que elegimos son talvez elementos más importantes, cuando se trata de diseño de interiores y de crear un espacio adecuado al estilo de vida de cada hogar.

Veremos a continuación cinco consejos para tener en cuenta a la hora de considerar el tipo de lámparas y la iluminación según las necesidades específicas y los ambientes.

1. Determinar que tipo de luz queremos: Las lámparas se ofrecen de muchos tipos diferentes y bandas de color que no son correctas para algunas aplicaciones. Hay luces halógenas, fluorescentes, bombillas LED y todas tienen sus propios beneficios y un grado de calor particular, que es importante considerar para determinar qué tipo de luz es adecuado para cada aplicación específica en el hogar. Por ejemplo, una luz fluorescente puede proporcionar la luz ambiental que falta para rellenar sombras, reducir el contraste, e iluminar superficies verticales para darle al espacio una sensación más brillante.

consejos elegir tipos luces e iluminacion para el hogar 5 Consejos para Elegir el Tipo de Luces y la Iluminación para el Hogar

2. Elegir el Color de la luz: Tener en cuenta la forma en que el color de la lámpara afectará la apariencia que tiene la estancia. Si eliges en la decoración una mezcla sin blanco o incluso colores más oscuros como azul o rojo, la luz en el ambiente debe tener un suave tinte que pueda añadir una sensación más cálida, y que invite a estar en la habitación. Otra alternativa es elegir un color de lámpara específico, que se puede agregar al equipo ya instalado con una inversión pequeña.

consejos elegir tipos luces e iluminacion para el hogar 2 Consejos para Elegir el Tipo de Luces y la Iluminación para el Hogar

3. Elección de la Instalación adecuada: Hay tantos tipos de instalaciones lumínicas, y es importante determinar el tamaño del accesorio decorativo en relación al espacio. No todas las habitaciones permiten una gran cantidad de potencia, así que habrá que asegurarse que las proporciones sean las correctas.

Por lo que si contamos con espacios grandes, necesitaremos una instalación más grande. Considerar los ángulos, si se podrán ver los artefactos desde arriba, y seleccionar una lámpara colgante que se vea atractiva.

consejos elegir tipos luces e iluminacion para el hogar 3 Consejos para Elegir el Tipo de Luces y la Iluminación para el Hogar

4. Acentuando elementos específicos: La luz es el método más fácil y efectivo para cambiar la sensación que transmite una habitación. Luces y sombras en las paredes, resaltarán ciertas características, mientras que esconderán otras. Los apliques de pared pueden iluminar suficientemente un pasillo o una sala de cine en casa, sin que esa iluminación alcance toda la sala. Mientras que las lámparas embutidas o empotradas, son una buena opción cuando se le quiere poner atención a ciertas áreas o a una zona en particular. Un claro ejemplo, es una obra de arte iluminada apropiadamente en un ambiente con luz tenue.

consejos elegir tipos luces e iluminacion para el hogar 1 Consejos para Elegir el Tipo de Luces y la Iluminación para el Hogar

5. Iluminando según un presupuesto: Los precios de las lámparas y los equipos de iluminación, como cualquier producto que se puede comprar, tienen un rango de precios muy amplio. Es muy importante, comparar precios y ser flexible en cuanto a las marcas a elegir. Internet es un estupendo lugar donde comprar y comparar precios, así como aprovechar ofertas y discontinuos. Hasta incluso se puede considerar simplemente cambiar el brillo de una lámpara existente para darle un nuevo look al hogar.

consejos elegir tipos luces e iluminacion para el hogar 4 Consejos para Elegir el Tipo de Luces y la Iluminación para el Hogar

Fuente: furniturestoreblog.com

5 Comments
  • me gusta mucho las tendencias que manejan ya que en estos estilos podemos identificarnos cada una de las personas y escoger entre la variedad. los felicito

  • Hola me encantan las decoraciones de las casa, no me pierdo los programas de Casa al Dia, me gustaria algun dia tener mi casa bien linda como la muestran estas paginas, con ideas , estilos, disenos,decoraciones originales, que muchas son sencillas, pero le dan un toque magico a nuestros hogres, felicidades.

  • me gustaría tener algunos ejemplos o sugerencias para iluminar una casa de techos altos, antigua, con un cielorraso de madera clara.
    Gracias

Deja un comentario