Consejos para Mantenimiento del Aire Acondicionado

Ver Más

Al llegar el verano y las altas temperaturas, pensamos en los ventiladores y sistemas de aire acondicionado como la herramienta para refrescar los interiores de nuestro hogar. Si bien es cierto que un buen sistema de aire acondicionado nos brinda confort, es igualmente cierto que estos equipos requieren de atención y mantenimiento.

consejos mantenimiento aire acondicionado Consejos para Mantenimiento del Aire Acondicionado

Como ocurre con casi cualquier artefacto de un hogar, un equipo de aire acondicionado demanda de cuidados y de un mantenimiento adecuado.

Los espacios cerrados, tanto de viviendas particulares o locales comerciales, con la llegada del calor intenso, necesitarán de algún método para la refrigeración de los mismos, el aire acondicionado es un recurso bastante eficiente, pero al que habrá que cuidar para conseguir su correcto funcionamiento.

Hay varios indicios para determinar que un equipo de aire acondicionado no está funcionando bien y que necesita de un servicio de mantenimiento. Uno de estos indicadores puede ser el aumento de temperatura en el ambiente, otro es la pérdida o escape de agua del equipo. Ante alguno de estos hechos, será conveniente consultar de manera inmediata a un especialista, los técnicos procederán a limpiar las rejillas y filtros del artefacto, para que el aire fresco pueda volver a recircular en la habitación.

Otra forma de cuidar estos equipos, es manteniendo las puertas cerradas de la estancia donde está instalado el aire acondicionado, de este modo, se conseguirá mantener el aire fresco en el interior, sin que se escape y sin sobrecargar el equipo. Al mismo tiempo, se consigue mayor confort en el ambiente y efectividad en la operatividad del artefacto.

Una sobrecarga del equipo también puede estar relacionada directamente con el uso desmedido del mismo. Si se lo mantiene encendido muchas horas y en niveles altos de frío, esto puede afectar no solamente el equipo de aire acondicionado, sino que también nuestra salud, pues los cambios bruscos de temperatura nunca son recomendables para ninguna persona.

Por último, hay que tener presenta que con la llegada del verano aumenta la demanda de servicios técnicos, tanto para la reparación como para la instalación de sistemas de refrigeración, por lo que si queremos evitar demoras y comenzar el verano con el equipo de aire acondicionado funcionando correctamente, talvez sea conveniente controlarlo un tiempo antes de necesitarlo y de usarlo.

Vía: decorailumina
Imagen: decoestilo

3 Comments
  • El artículo me parece muy bueno e interesante, con un lenguaje muy sencillo de comprender para cualquier persona, ojala y pudieran postear más artículos relacionados con el tema de aire acondicionado y ventilacion, calefacción, costos, veneficios, pros y contras, etc,
    Gracias

Deja un comentario