Consejos y Tips para Eliminar el Olor a Humedad

Tener olor a humedad dentro de una casa no es para nada agradable, tampoco es seguro, y por ello será necesario buscar soluciones para que esta situación no se prolongue en el tiempo.


Los olores a humedad en un interior pueden estar generados por varias razones. Lo cierto es que es un tema molesto tanto para los habitantes de la casa como para los visitantes, y que además podría provocar problemas de salud.

Si bien el olor a humedad es desagradable, peor aún son los daños que pueden generar su persistencia, y la de la humedad en sí misma en un ambiente.

Se puede paliar temporalmente el característico olor de la humedad, utilizando aromatizantes de ambientes, por ejemplo, pero lo más importante es conocer las causas y su origen concreto.

Luego de indagar en nuestra casa, por los posibles, razones que generan la humedad podemos poner en práctica algunos consejos y tips para eliminar el olor a humedad.

1. Luego de limpiar las zonas afectadas por la humedad, y también los objetos, un consejo práctico consiste en pasar en el suelo de los lugares afectados por ese desagradable aroma, un paño humedecido en vinagre, este tips nos ayudará a quitar molestos olores, y es importante que el ambiente se seque bien, preferentemente dejando ventilar la zona.

2. El bicarbonato de sodio también pueden servir para eliminar el olor a humedad. se puede distribuir por toda la casa en pequeñas bolsitas de tela, que una vez que absorbieron el olor a humedad se pueden retirar.

Para colocar las bolsitas con bicarbonato de sodio, podrás buscar lugares clave para que éstas queden ocultas a la vista, por ejemplo en cajones, detrás de muebles, o de cortinas.

También puede que te interese conocer algunos tips sobre cómo eliminar manchas de humedad de la pared.

Visto en: hogartotal
Foto Decoracion: desiretoinspire

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>