Cómo eliminar manchas de humedad de la pared

humedad-pared
Ver Más

humedad pared 300x189 Cómo eliminar manchas de humedad de la paredLas manchas de humedad de las paredes es algo bastante común, y antes de desesperar ante su aparición habrá que detectar de donde se origina la humedad para atacarla. Previo a pintar nuevamente la pared afectada, es necesario que la humedad desaparezca, para lo cual habrá que rastrear que es lo que causa la humedad, y luego limpiarla, caso contrario la pintura no se adhiere correctamente.

Una vez detectado el foco de humedad, se debe arreglar la avería que lo provocó. Las averías pueden ser muy diversas, por lo que el arreglo necesario tambien puede variar según cada caso particular. En algunas ocasiones, la humedad persiste una vez ya arreglada la fisura, o incluso puede ocurrir que no se encuentre el foco de humedad. La solución para estas situaciones, es colocar en las habitaciones con humedad, deshumidificadores, que son artefactos que se encargan de absorber la humedad de las paredes. Luego de quitar la humedad se procede a la preparación de la pared para pintarla.

La limpieza de las paredes con manchas de humedad es un procedimiento bastante simple, se emplea un cepillo suave o un paño embebido en agua con lavandina (lejía), enjuagando seguidamente. Hecho esto se deja airear bien para que se seque la pared. También con la ayuda de una espátula habrá que retirar los restos de pintura vieja, para luego ya si poder aplicar una capa de pintura antihumedad a las manchas que queden en la pared. Cuando hayan desaparecido se puede pintar normalmente.

Una vez que se limpiaron las paredes y si aún quedan grietas, se pueden reparar utilizando enduído plástico, que también hay que dejar secar, y después emparejar la superficie con una lija. Las pinturas que se recomienda utilizar son los látex o pinturas antihongos, esto sirve para prevenir la aparición de manchas en el futuro.

Foto: www.flickr.com

20 Comments
  • Hola Ernie, te recomiendo que te acerques a un comercio especializado, e indiques con exactitud que necesidades deberá cubrir el producto, para que puedan recomendarte una marca en particular. Saludos!

  • Ojalá fuera tan simple eliminar las manchas de humedad de la pared!
    lamenatblemente no es asi. Necesita un tratamiento mucho mas profundo

  • Hola Jose, nos interesa conocer, si tienes más información sobre este tema, que otro sistema has utilizado para eliminar humedad de paredes.
    Gracias por tu comentario. Saludos!

  • Mi consulta es la siquiente: en una pequeña urbanización se construyeron una serie de casas, el terreno es arcilloso (Arcillas expansivas), los muros se hicieron en ladrillo de acrena-cemento, tiene columnas y vigas de amarre en concreto reforzado, los muros presentan fisuras verticales con cierto grado de desviación, se originan desde la viga de arrastre, es decir tambien presentan fisuras, que se puede hacer para solucionar esto? hay que pilotear, destruir la cimentación o que nos recomenidan.
    Gracias.

  • hola estoy desesperada, vivo en un dpto bastante viejo en planta baja, antes nunca habia tenido problemas de humedad pero ahora aparecieron manchas en paredes donde no hay cañerias,y el baño esta completamente lleno de humedadhasta el techo y de repente en todos los ambientes en alguna esquina hay manchas de humedad y no entiendo el porque ¿alguien podra ayudarme? muchas gracias

  • hola tengo una situacion similar ala de francisco pantaleon me gustaria saber la respuesta alguien me la podria facilitar???

  • tengo dos situaciones de humedades que quiero repintar.
    1.- en los quicios de las ventanas entre estas y las rejas que tambien tienen cristales en invierno, se forma mucha humedad por la condensación, se llegan a poner negras las esquinas sobre todo, en verano las friego, ¿se solucionaria pintando con latex o pintura antihongos?.
    2.- en fachada de cemento la caida de las tejas, sobre todo en una esquina, acabo de poner canalones y creo que eliminé el origen, pero quiero quitar la mancha de salitre blanca.
    gracias, un saludo.

  • Me gustaría saber cómo quitar las humedades de las paredes y marcos de las ventanas.Las humedades salen por la noche y tienen aspecto verdoso (en las paredes, en las esquinas)y gris (en los marcos de las ventanas).
    Gracias,
    Saludos,
    Maria

  • primero localiza que produse esa humedad, ya saniado el lugar limpia con lejia (cloro ) la parte manchada una vez seca esta. procede a pintar la pared con pintura esmalte preferiblemente color blanco ya seca ponerle tu pintura o acabado de tu preferencia en acrovinilica o esmalte efecto mate

  • ola buens dias me gustaria k me ayudarais: en mi casa bajo las bentanas me estan saliendo unas manchas negras bajo la ventana,supungo k seran humedades x favor ayudarmeeeeeeee gracias

  • al presentase fisuras en pardes se debe a la mala cimentacion y compactacion

  • Si se trata de humedades de condensación es muy probable que con la acción de un deshumidificador no sea suficiente. Lo más eficaz es un sistema de ventilación mecánica por impulsión.

  • Hola,Prueben pasar sobre las manchas fondo de madera, diluido en 30% de aguarrás, despues de secar fijarse que quedara parejo y pintar con latex antihongo, y si no pintura plastica al agua! resulta, ya que el aceite no es permeable y la humedad no pasa. :)

  • rastrando de años,se pinta la paredes porque son en gral,en toda la casa y aparecen manchas negras,y luego se cae hasta los trozos de paredes,me recomendan una especie de ceramico,para revestir todas las paredes,pero es vastante caro,alguien me puede decir,que hago.

  • Hola Rosario, las manchas que describes pueden estar ocasionadas por una filtración, en ese caso los azulejos cerámicos también se despegarían. Tendrías que localizar primero qué es lo que causa la mancha.

  • la mejor pintura que hay para la humedad y sus manchas, es Perma Wuite, (perdon creo que se escribe de esa forma), es cara pero la mejor,yo la probe y es increible, saludos.

  • hola tengo una pared donde no pasan caños,,de agua ni nada paso el enduido y se pone amarillo, que tengo que hacer gracias

Deja un comentario