Ideas de Centros de Mesa para Navidad

Llega Navidad, y como es una fiesta tan especial queremos decorar la casa para la ocasión. Para completar el ambiente navideño hay que atender algunos arreglos típicos, como el árbol de navidad, la mesa navideña, entre otros.

centro-de-mesa-navidad-dorado

Lo bueno, es que algunos de los adornos que necesitamos para darle a nuestro hogar una aire navideño ya los tenemos de otras navidades o son materiales que tenemos en casa, que aplicando la imaginación podemos renovarlos. Es el caso del centro de mesa, que viste la mesa en la navidad y son un detalle que no requiere gastar dinero, sino que podremos armarlo aprovechando elementos comunes de la casa.

A continuación les dejo una recopilación de imágenes de centros de mesa, que pueden ayudarnos a armar el nuestro. Tener en cuenta que los elementos que más se utilizan para este tipo de centros de mesa son, velas, ramas de almendro o similares, pinturas metalizadas, brillantina o purpurina dorada o plateada, nueces, castañas, bolas navideñas, guirnaldas, ramas de hiedra o pino entre otras, copas y fuentes de cristal, cintas de raso o seda de color rojo, plata, dorado o verde, flores frescas, es otra opción para armar un bonito centro de mesa.

centro-de-mesa-navidad-vela-piñas-flores-lazos-ramas-pino

En este centro de mesa predomina el verde, de las ramas de pino, acompañando con tres velas rojas en el centro, algunos flores del mismo color y piñas. Unos lazos en rojo y con detalles dorados sirven para adornar muy bien este centro. También se dispusieron unas bolas y bayas de color dorado, que también contrastan y destacan todo el arreglo.

vela-mariposa-dorado-bayas-plato

Para este otro se empleó como base, un plato o fuente dorado, que añade brillo y permite que los objetos que contiene se destaquen. El color base de este centro de mesa es el dorado, se usó una vela ciíndrica de este color, también distintos tamaños de bayas en color dorado, que se ubicaron rodeando a la vela. Me parece un arreglo simple de armar y muy elegante para la decoración de una mesa navideña. Como detalle simpático se colocó una mariposa en tonos negro y dorado sobre la vela.

centro-mesa-navidad-vela-bayas

Otra opción simple, en esta se usaron unas velas en vasos, se dispusieron el el centro y se las rodeo con unas ramas con bayas rojas. También se pueden añadir algunas piñas.

centro-de-mesa-navidad-vela-manzana-pinas

Aquí, una rueda formada con un plato de cristal o vidrio, e importantes velas cilíndricas blancas en el centro del plato. Las velas se usaron en diferentes alturas, lo que destaca más el arreglo, alrededor de las velas se han dispuesto algunas pequeñas piñas, y bolas decorativas de navidad, una vela con diseño, y todo en tono dorado.

Este mismo arreglo se puede improvisar usando un plato cuadrado, y combinando otros colores, ideal si son los típicos de la Navidad, como rojo, verde o blanco, en especial el dorado y el plateado añaden brillo a los centros de mesa.

centro-mesa-navidad-bolas-adornos-lazos

Muy armonioso resulta este centro de mesa, y sobre todo de rápida ejecución. En él se emplearon, una copa grande, o fuente que puede ser de metal o cristal, allí se colocaron unas bolas y adornos de Navidad, de varios diseños y acabados. Para completar se puede agregar uno o varios lazos, para armonizar conviene usar una misma gama de tonos.

Continúa aquí.

Imágenes: flickr, flickr,decoestilo, flickr, decorailumina, flickr, decoestilo
http://www.decorahoy.com/2008/11/12/centros-de-mesa-para-navidad/

http://www.flickr.com/photos/peorth/2133900497/in/photostream/

Christmas centerpiece

29 comentarios en “Ideas de Centros de Mesa para Navidad”

  1. Linda dice:

    Necesito ideas para centros de mesa para una fiesta de navidad casual elegante

  2. Anonimo dice:

    todo esta muy bonito pienso que tienen muy buen gusto

  3. Hola Anónimo, gracias por tu amable comentario, un saludo!

  4. Marcelly Olmos dice:

    Hola que lindos y elegantes estos arreglos… y no son tan complicados de hacer…hermosos.

  5. maria elsa dice:

    Estan bellisimos todos los arreglos,

  6. cecilia dice:

    estan hermoso , a mi me encanta la decoracion y me encanta la navidad , gracias por darnos ideas para decorar

  7. Noelia Detez dice:

    Estan muy bellos los centros de mesas el que tiene velas me encantaron…

  8. delsi dice:

    no me gusta son orendo son un asco quisiera romperlos y no verlos mas nunca en mi vida

  9. Paola dice:

    Estan maravillosos TODOS los arreglos de todo mi gusto.. los felicito.

    Paola

  10. rocio dice:

    exelentes ideas sobre todo loscentros de mesa cn bayas grxxx

  11. ROSMERY ESTRADA BRAVO dice:

    Estos arreglos son bellicimos

  12. paula dice:

    muy buenas las ideas ya las voy a poner en practica ya que en estosmomentos las cirscuntancias economics no son las mejores estas ideas son maravillosas Muchas Gracia!!!!!
    paula sigan asi nunca cambien si pueden pueden poner ideas parahacer adornos navideños comla puerta o el arbolito … bbeesos!!!

  13. susana dice:

    Me gustan los adornos navideños y quisiera saber si me poueden enviar mas modelos

  14. joel dice:

    buenos adornos, nos sirvieron de ejemplo, saludos, exitos

  15. karla rico dice:

    estan muy buenas las opciones que ofrecen, sirven para combinarlas de acuerdo con la ocacion que se nos presenta. gracias.

  16. Ana Bertha Garcia dice:

    Me podrian mandar arreglos navideños (centros de mesa con velas, piñas etc.)

  17. marisol cordero dice:

    Hola me gustaria que apareciera el paso a paso….

  18. bella dice:

    me parecieron super hermosos todos,ojala pudiera hacerlos todos.

  19. martina abril hernandez dice:

    estan muy buenos los centrs de mesa me encantan

  20. melany dice:

    me parece hermosos pero dificiles me encantaria agunos fmas faciles por q tengo q hacer los centros de mesas para esta navidad y no tengo idea. te digo las cosas que tengo asi masomenos e dan una idea.
    velas color patiado aspiraladas, unos moños platiados, piñas y nadamas pero me dijeron que si necesito algo q pida y lo compran asi que …

    bueno espero que tengan ago como para ayudarme. un besoo y gracias

Deja un comentario