Ideas para Renovar la Casa Ahorrando Más

Para renovar el aspecto de un ambiente o toda la casa, no siempre es necesario incurrir en gastos extremos que pongan al límite nuestro presupuesto. El generar un cambio en la decoración de las habitaciones no implica gastar mucho, porque existen otras opciones, basadas en pequeños cambios, pero a la vez, notorios y que también son menos costosos. Si no es posible cambiar la pintura de las habitaciones, o los suelos, se puede probar con incorporar cambios en el mobiliario, y todos aquellos objetos que componen la decoración de cualquier estancia. Veamos cuales son algunos de los elementos que pueden colaborar en la tarea de refrescar la cara de nuestro hogar.

Complementos: Se trata de adquirir objetos muy simples, concentrando la renovación decorativa en pequeñas piezas para lograr el cambio inmediato en el hogar.

Ejemplos son, cojines de sillones o almohadas, centros de mesa, floreros, o portarretratos, básicamente cualquier objeto que por más insignificante que parezca es capaz de provocar una transformación en cualquier habitación, mejorándolo.

Textiles: Los ambientes pueden reformarse cambiando las cortinas, mantas para las camas, fundas de almohadas, los tapizados de los sofás, y también alfombras. Siempre buscando colores y diseños que acompañen al resto de la decoración, y con la ventaja de que existe mucha variedad en el mercado y a buenos precios.

Muebles reciclados: Se puede evitar la adquisición de un mueble nuevo si optamos por reciclar alguno que esté en el desván, en desuso, o bien comprar alguno usado, en tiendas de segunda mano, que son bastante económicos. La madera envejecida ofrece una estética particular, con un poco de tiempo y algunos materiales asequibles, como barniz, lijas, etc. los muebles de madera pueden ser una alternativa perfecta para darle un aspecto rústico a la decoración.

Cuadros: Los cuadros son otra herramienta para renovar un ambiente, con ellos las paredes toman nueva apariencia, sin importar que sean pinturas originales o reproducciones. A través de una entretenida búsqueda y a un costo mínimo, se pueden adquirir, carteles y láminas antiguas, retratos en blanco y negro, fotografías, bocetos a lápiz, etc., son muchos los diseños que se pueden encontrar, y que si los acompañamos de un marco delicado, provocan en las paredes y en el ambiente en general un nuevo resplandor.

Imagen: miycreations.com

Velas: Las velas, un elemento tan versátil, práctico, y barato, también constituyen otro objeto que ayuda en la tarea de renovar la casa. Se ofrecen en gran variedad de colores y diseños, lo que permite encontrar aquella que mejor se adapte al estilo decorativo del ambiente en cuestión. Hasta se pueden elaborar en casa, con lo cual, la personalización está ampliamente garantizada. Ubicando algunas velas en una estancia, se logra un clima de romántica calidez, mejor aún si se trata de velas perfumadas, que presentan el agregado de aromatizar los ambientes.

Teniendo en cuenta estos tips es posible mejorar y renovar la casa, mediante una entretenida búsqueda de objetos y sin gastar mucho.

Fuente: www.decorablog.com

Fotos:

http://www.flickr.com/photos/miyspirit
http://www.flickr.com/photos/howaboutorange

http://www.flickr.com/photos/howaboutorange/2803436817/
http://www.flickr.com/photos/howaboutorange/2227621316/in/photostream/

1 comentario

Deja un comentario