Ideas para Renovar la Cocina -Parte 2-

Como decíamos en Ideas para Renovar la Cocina, un pequeño cambio en la cocina puede resultar novedoso y notorio, e incluso en ocasiones, generando una erogación mínima. Con una cuota de creatividad se puede conseguir un resultado que nos deje muy conformes al transformar nuestra cocina, y sin tener que enfrentarse al desafío de realizar una remodelación completa de la estancia.

No sólo es posible pintar el mobiliario de cocina para renovarlo, también podremos descartar las puertas de los muebles de cocina, dejando los armarios abiertos, y el interior de los muebles podremos pintarlos con algún color atractivo, o bien, colocar papel decorativo, esta alternativa nos permite un amplio juego de combinaciones y posibilidades de colores, diseños y estampados, el efecto que se consigue con esta ultima solución es el de un mobiliario moderno y mucho más fresco.

Los vinilos o pegatinas y su extensa variedad de motivos y colores nos permitirán decorar y renovar tanto el amoblamiento de cocina, así como las paredes. Algunos modelos de vinilos tienen diseños que se ajustan a la perfección a una cocina, y que además tienen leyendas o dibujos divertidos, que le darán un toque juvenil y alegre a este espacio.

La grifería de cocina en la actualidad nos presenta una cantidad increíble de modelos, algunos son realmente llamativos y con tecnologías que mejoran el confort, por lo que podremos considerar la posibilidad de actualizar los grifos en una cocina, para mejorar no solo su aspecto sino que además la funcionalidad.

Otro aspecto a considerar al momento de modernizar una cocina, es la iluminación. Nuevos apliques de pared, o una lámpara colgante de diseño actual, de vanguardia, o un toque vintage, son opciones para renovar la cocina, así como colocar nuevos y más puntos de iluminación, que al mismo tiempo representen un mejor confort, más aún en áreas de trabajo, como encimeras, lavabos, etc.

Podemos recurrir a diversos accesorios y elementos para remodelar una cocina, algunos ejemplos son: los colgadores para paños y para otros elementos de cocina, añadir una pequeña alfombra o tapete, cortinas, y si en la cocina hay sillas o taburetes, se les puede cambiar o incorporar cojines.

Para crear un nuevo conjunto en la estética de la cocina se puede elegir como tema un color, y a partir de allí hacer múltiples combinaciones de tonos y estampados.

Imagenes: houseofturquoise, desiretoinspire, inspirationsdesign, delikatissen, purdywallcovering

2 Comments
  • me parece buena las distintas ideas para renovar la cocina pero la mas interesante para mi es la de la primera imagen x el aspecto y el color amarillo dellalacena/s

  • Me encanta la última, con el salpicadero azul claro, tambien me gusta mucho la blanca con zócalo y papel azul. Tengro predilección por las cocinas blancas y complementos en azul

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>