Iluminación de los Gabinetes de Cocina

La cocina es un lugar de trabajo, donde en mayor o menor medida pasamos varias horas del dia, y como en el resto de la casa debemos procurar una buena iluminación. Como dijimos antes, al tratarse de una zona de trabajo la correcta iluminación es fundamental.

iluminacion-gabinetes-cocina

En este sentido, iluminar los gabinetes de la cocina puede proporcionarnos cierto confort y practicidad. La iluminación es un elemento que brinda tanto funcionalidad como calidez a la decoración de una cocina, y entre los tipos de iluminación utilizados en la cocina encontramos la direccional, que puede estar orientada, por ejemplo, a los gabinetes. Utilizando esta clase de iluminación se crea un ambiente y a la vez se pueden destacar elementos como un gabinete o un armario, he instalando una luz dentro de ellos, si tienen puertas de cristal se resaltarán los objetos en su interior.

Es habitual que haya gabinetes en las cocinas, que resultan una herramienta muy útil para mantener la organización y orden del menaje y utensilios de cocina, pero además pueden convertirse en un acento en la decoración de esta espacio del hogar. El hecho de iluminar un gabinete cambia el aspecto de toda la cocina y hace más práctica y cómoda la utilización del mismo.

Es conveniente emplear un sistema de baja tensión para la iluminación de gabinetes, que brinda un nivel de luz exacto y a la vez permite el ahorro de energía eléctrica. Los focos LED representan una buena opción, pudiendo colocar tiras de LED’s en la parte superior de las paredes laterales del gabinete. Si bien estos focos se presentan en varios colores, se recomienda usar un amarillo suave, que ofrece una correcta iluminación para la función que cumple.

iluminacion-gabinetes-cocina-2

Algo que también debemos tener en cuenta es el tipo de encendido, existen varias alternativas, una es que las luces se enciendan al abrirse las puertas, otra es con cierta frecuencia por períodos intermitentes, o bien mediante un interruptor o mando a distancia. Esta última opción, es manual, por lo que permite controlar el encendido de las luces, y con esto el ahorro de energía.

Asimismo, la iluminación de los gabinetes se puede hacer desde el exterior, colocando focos (fluorescentes o incandescentes) que le dan un efecto decorativo al mismo, y que si se ubican por debajo del gabinete iluminarán áreas de trabajo, resultando excelentes para trabajar de manera eficiente.

iluminacion-gabinetes-cocina-1

Fuente: decorailumina
Imagen: designspongeonlin
designspongeonline
digsdigs

Deja un comentario