Marcos de Madera Decapada

La idea de decorar con elementos antiguos para generar un espacio de estilo vintage no es nada nueva, pero esta tarea suele estar asociada a la búsqueda de objetos en anticuarios o reciclar muebles heredados. No siempre disponemos del tiempo o encontramos exactamente lo que deseamos. Cubriendo dicha necesidad, estos marcos de madera decapada se presentan como una inmejorable opción, look vintage para una pieza nueva.


Realmente este tipo de detalles realzan la ambientación con agregados mínimos, casi imperceptibles a simple vista, pero que completan la escena aportando elegancia y delicadeza. En este caso mostramos marcos de madera decapada realizados por la firma Fontini, de la cual ya hemos mencionado sus Interruptores de Diseño Clásico que están diseñados para adaptarse a las líneas Garby, Garby Colonial y Dimbler, pero que, dada su simpleza y gracia, pueden utilizarse independientemente de las citadas series y ser incorporados como base para interruptores y enchufes de otras marcas.

Marco de madera efecto pátinado
Marco de madera efecto pátinado

El toque distintivo de estos marcos de madera es el acabado en una suave pátina dorada que, según el ángulo en que se la observe, aparecen reflejos grises. La pátina se halla aplicada sobre distintas fondos entre los que decubriremos el marfíl, verde ingles, madera y cerámica.

Las posibilidades de aplicación son variadas, ya que con facilidad se adecua a estilos clásicos, vintage, románticos, lofts, casas de campo, etc. De enorme versatilidad, este producto cautiva al apreciarlo de cerca y perfecciona los rasgos de la decoración elegida.

Si quieres combinar con unos muebles con efecto decapado, algo muy propio del estilo Shabby Chic, aquí unos consejos:

Por último, lee esta sencilla Guía Práctica sobre Decapado de Muebles

Volver al inicio