Orden y Organización en Cocinas Pequeñas

Ver Más

En un post anterior sobre la decoración para cocinas pequeñas, vimos que es aconsejable contar con lugares de guardado, así como mantener el orden de los elementos y accesorios que forman parte de la cocina. En esta ocasión repasaremos algunos tips que nos ayudan a conservar el orden y organización en las cocinas pequeñas.

ordenar organizar cocinas pequenas 5 Orden y Organización en Cocinas Pequeñas

  • Mantener el lugar ordenado, mas aún si se trata de una cocina pequeña, evita crear el efecto visual desagradable que genera un ambiente desordenado, y que a la vez da la sensación de que una estancia es más reducida.


La cocina es un lugar básicamente de trabajo, por eso es importante que resulte funcional y práctica. De esta manera se aprovecha el tiempo al máximo y se trabaja cómodamente dentro de ella.

  • Comúnmente en la cocina se acumulan diversos utensilios, electrodomésticos y artefactos, y menaje que utilizamos con mayor o menor frecuencia. Es necesario organizar todo ese cúmulo de objetos concienzudamente, es decir, que deberíamos ordenarlos siguiendo un criterio predeterminado, más aún en cocinas pequeñas.

Por ejemplo, podemos ordenar y guardar los diferentes accesorios de la cocina según el uso que le damos a los mismos, dejando aquellos que se usan con mayor frecuencia al alcance de la mano, o lo más próximos posible, para llegar a ellos de una forma cómoda y rápida dentro de la cocina. Siguiendo esta regla los desplazamientos dentro de la cocina se reducen, algo muy importante cuando contamos con un espacio pequeño.

ordenar organizar cocinas pequenas 6 Orden y Organización en Cocinas Pequeñas

  • Existen varias alternativas que pueden ser útiles para guardar los elementos que tenemos en cocinas pequeñas, entre ellas los frascos de cristal o acrílico, que resultan perfectos para los alimentos secos. Los podemos encontrar en varios modelos, cuadrados, redondos, apilables, etc., además si están a la vista y accesibles resultan decorativos y cómodos.
  • Otra opción son los cestas o canastas, que podemos encontrar en diferentes materiales, entre ellas mimbre o metal. Cualquiera sea el diseño que posean, son muy prácticas a la hora de guardar textiles, como mantelería y paños de cocina, también verduras y frutas.
  • Una solución simple para mantener ordenados y de fácil acceso los utensilios que se usan a diario, es usar colgadores en las paredes. Así como también, baldas o estantes, que sirven para tener allí elementos como especieros, papel de cocina, frascos, etc.

Colgadores, cestos, baldas, y estantes se presentan en infinidad de diseños, por lo que siempre es una alternativa rápida y simple, a la vez económica, para mantener los utensilios de cocina ordenados y de fácil acceso. Además permiten ajustarse al resto de la decoración y al espacio disponible en cocinas pequeñas, se pueden personalizar, y permiten usar aquellos rincones olvidados o desaprovechados en una cocina.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: decorailumina
Imágenes: delikatissen

4 Comments

Deja un comentario