Qué Tipo de Suelo Elegir para la Cocina

Ver Más

Los suelos de un casa, clases y alternativas las hemos tratado en post anteriores, pues se trata de un elemento que integra la base estética de una estancia. En esta ocasión nos centraremos en la superficie de la cocina, y el tipo de revestimiento más conveniente para este espacio, según las necesidades de cada hogar.

que tipo suelo elegir cocina 3 Qué Tipo de Suelo Elegir para la Cocina


El mercado nos ofrece un extenso abanico de posibilidades en cuanto a materiales, costos, y posibilidades estéticas, con lo que es posible conseguir un tipo de suelo que se ajuste a la decoración que buscamos lograr en la cocina.


El suelo o piso de la cocina, requiere de especial atención dado que se trata de una superficie bastante castigada. En cuanto a que por las actividades que se desarrollan en este espacio, el revestimiento está expuesto a factores como por ejemplo, humedad, vapores y gratitud, propias de las labores culinarias.

Es por esta razón que además de cuestiones decorativas, en la elección del suelo para la cocina pesará el aspecto práctico.

que tipo suelo elegir cocina 1 Qué Tipo de Suelo Elegir para la Cocina

Para el suelo de una cocina no hay que escoger un revestimiento especial, podemos inclinarnos por un suelo de madera, laminados o plastificados, o una cerámica, siempre teniendo en cuenta los riesgos y que corremos, pues bien sabemos a las condiciones que los expondremos en este área de la casa.

Podemos escoger un suelo con un fino y delicado acabado que con un correcto mantenimiento, limpieza y cuidados en el uso cotidiano, según el tipo de material de que se trate, lo mantendremos en condiciones óptimas.

que tipo suelo elegir cocina 2 Qué Tipo de Suelo Elegir para la Cocina

Un suelo de madera, puede ser un material cálido y bonito, pero necesitará alguna protección, como un esmalte sintético o una terminación impermeabilizada, y buen mantenimiento, para conservar su buen aspecto.

Los suelos cerámicos, cuentan con la ventaja de la resistencia y el mantenimiento simple que requieren.

En este caso conviene escoger piezas o baldosas grandes, porque cuanto mayor es el tamaño de la baldosa menos juntas habrá en toda la superficie, lo que se traduce en menos uniones que limpiar. Al mismo tiempo, con menos juntas se logra mejor continuidad visual de la superficie.

que tipo suelo elegir cocina 4 Qué Tipo de Suelo Elegir para la Cocina

Los suelos graníticos, son un clásico, y son una alternativa perfecta si buscamos durabilidad y solidez. Estos pisos se mantienen durante años sin alterarse su aspecto, y necesitan de un mantenimiento mínimo.

Si preferimos los pisos de colores claros, siempre tengamos en cuenta el factor higiene. Un suelo blanco da una sensación de higiene y pureza, pero sólo si se lo limpia de manera casi constante, de no hacerlo las manchas y la suciedad se notarán inmediatamente.

que tipo suelo elegir cocina 5 Qué Tipo de Suelo Elegir para la Cocina

Si una cocina está bien iluminada, y es bastante espaciosa un suelo de color oscuro no afectará la sensación de amplitud que tenga. Si de todas formas preferimos un suelo de color claro, podemos optar por un piso de tono blanco pero con vetas.

Fuente: hogartotal, decorailumina

Imágenes:
http://www.flickr.com/photos/darcie/2236941912/
http://www.flickr.com/photos/raver_mikey/367432612/
http://www.flickr.com/photos/60058591@N00/202229800/
http://www.flickr.com/photos/hodgers/2475749283/
http://www.flickr.com/photos/ooh_food/3405043822/in/set-72157614307123239/

4 Comments
  • Muy buen artículo. Yo estoy por remodelar la cocina y quisiera q me asesoraran acerca de que cerámico elegir he leído sobre cerámica esmaltada pero no tengo mucha idea, agradecería su comentario.
    Gracias.

  • tengo una cocina pequeña en la intento dividir con el comedor, que tipo de piso seria recomendable además que es para un lugar cálido. agradeceré su recomendación que será de mucha ayuda para comenzar mi nueva vida…

  • VOY A CAMBIAR MI COCINA Y ME HAN HABLADO MUY BIEN DEL SUELO PORCELANICO, PERO NO SE MUY BIEN QUE ES YSU RESULTADO. LE QUIERO QUE NO SE VEA ENSEGUIDA LA SUCIEDAD Y QUE TENGA BRILLO

Deja un comentario