Recomendaciones para Elegir la Grifería del Hogar

La grifería en cualquier hogar cumple una función muy práctica, su utilidad es innegable, pero además en la actualidad a esta importante característica se suman cualidades estéticas. Hoy en día, el mercado nos muestra un abanico amplísimo de posibilidades estéticas de grifos y canillas.

recomendaciones-elegir-griferia-5

Para ello a continuación veremos una serie de recomendaciones para elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades decorativas y de uso de una casa.

Ya sea que estás construyendo una vivienda o bien porque deseas hacer alguna remodelación en tu casa, al momento de escoger la grifería hay varios aspectos que debes considerar, para que esa elección de adecue lo mejor posible a tus requerimientos.

recomendaciones-elegir-griferia-7

La grifería forma parte del sistema de suministro de agua de un hogar, y sobre todo actualmente, tiene un peso destacado en la decoración de un ambiente. Los espacios donde la grifería se hace indispensable son la cocina y el baño, así que debemos procurar que la grifería y mandos para cocina que elijamos tengan un diseño que combine con el estilo del resto del lugar, de modo que resulte un accesorio que armoniza con la ambientación.

recomendaciones-elegir-griferia-hogar

A partir de que tenemos definido un estilo, que puede ser básicamente clásico o moderno, la grifería que compremos debe seguir esa línea elegida.

recomendaciones-elegir-griferia-hogar-1

Debemos considerar tanto el tamaño, el color, el material en que están fabricados, la forma y el acabado de cada componente de la grifería, adecuándose al espacio disponible, de forma que resulte cómoda y acorde al sitio donde se instalará la misma.

recomendaciones-elegir-griferia-3

Hay piezas con líneas despojadas, y también otras más recargadas, pero que por más que nos gusten mucho un modelo en particular, puede que no resulte del todo adecuada en un determinado lugar, por eso debemos ajustar la elección al espacio con que contamos.

recomendaciones-elegir-griferia-4

Habitualmente la grifería tiene un acabado metálico, que puede ser mate o brillante, así que debemos buscar que combine con otros accesorios y objetos que tengan este tipo de revestimiento o acabado. Como por ejemplo, en el cuarto de baño intentaremos que la grifería de la ducha, la bañera o el lavabo coincida con el estilo de los soportes para toallas, tiradores o pomo de muebles, etc. En el caso de la cocina, ocurre lo mismo, debemos buscar un modelo de grifería que coincida con la estética del resto de los elementos que forman parte de la decoración y arquitectura de este lugar.

recomendaciones-elegir-griferia-6

La calidad de las piezas, es otro aspecto a contemplar, pues pueden ser, por ejemplo, de plástico o metal, y estas últimas son de mejor calidad que las plásticas. Que tengan cierre cerámico y aireadores son indicadores de buena calidad, así como también se recomiendan las griferías de acabado cromado, ya que resultan mas duraderas.

recomendaciones-elegir-griferia-2

La combinación y equilibrio entre funcionalidad y estética, adecuadas al sitio donde se colocará la grifería es lo que nos debe guiar a la hora de elegir un modelo para nuestra casa.

Fuente: decorailumina, interiores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>