Cómo Cuidar la Casa con ahorro y mínimo esfuerzo

Aquí van unas recomendaciones para que al limpiar y cuidar la casa y todos sus elementos, pues es importante tener en cuenta cual es el tratamiento mas adecuado para cada objeto que forma parte de una casa, sea mobiliario, complementos decorativos, etc. Con esto se podrá lograr que el mantenimiento diario sea más consciente, prolongando de este modo la vida útil a cada uno y aprovechando al máximo el tiempo y los recursos .

Consejos para cuidar la casa

Consejos para cuidar la casa

Lavar las alfombras de forma ecológica

Para limpiar una alfombra sin utilizar productos químicos, bastará con espolvorear sobre ella abundante cantidad de bicarbonato sódico. Deja actuar el producto durante unos 15 minutos y luego aspírala muy bien hasta eliminar cualquier rastro, este es una buena solución para cuidar la casa y liberarla de polvo y ácaros.

Mantener el interior de los armarios

Si están forrados de madera o lacados, repásalos con un paño humedecido en jabón suave y, luego, sécalo bien con un paño de algodón que no desprenda pelusa. Ventílalos a menudo y coloca en su interior un pequeño cuenco con sal para evitar posibles humedades. Periódicamente, retira el polvo del interior con un paño seco.

Sanas Prácticas para Cuidar la Casa

Sanas Prácticas para Cuidar la Casa

Mantener el screen / cortina limpio / a

Los nuevos materiales para cortinas, como el screen, se conservan bien si se los aspiran con frecuencia para evitar que se acumule el polvo. No se debe frotar el screen ni usar productos abrasivos, ya que pueden dañar el tejido. Para limpiarlo a fondo, repásalo con una esponja con agua jabonosa. Aclara y sécalo extendido.

Mantener las flores secas con colores vivos

Para mantener las flores como el primer día, aplícales un poco de laca de pelo en aerosol, ya que forma una capa protectora. También puedes aplicarles un producto antipolvo, el mismo que se utiliza para la ropa. Para quitarles el polvo, la mejor solución es usar el secador de pelo.

trucos para el hogar

trucos para el hogar

Bañeras sin silicona

Para quitar los restos de silicona de la bañera o del lavamanos, frótalos con un estropajo que no raye humedecido en acetona. Será más fácil de quitar si primero los raspas con una cuchilla de raspar vidrio. Al final, repasa la superficie con un poco de alcohol de quemar para dejarla lisa y sin restos.

ideas para la limpieza práctica del hogar

ideas para la limpieza práctica del hogar

Mantener el lavavajillas libre de olores

Para limpiarlo y evitar malos olores, ponlo a funcionar vacío, con un puñado de sal en el dosificador del jabón y aclara con agua fría. También puedes evitar la aparición de olores desagradables si, después de cada uso, aclaras el filtro y retiras los posibles restos de comida. Deja secar el interior con la puerta abierta. Para que tenga un buen aroma, introduce un limón partido por la mitad mientras está funcionando. Cámbialo 3 ó 4 usos.

Cómo ahorrar en el hogar

Cómo ahorrar en el hogar

Frentes de acero perfectos

Las manchas más comunes que presentan los electrodomésticos de acero suelen ser de huellas, polvo y grasa. No utilices estropajos ni detergentes abrasivos. Prepara una mezcla de agua y jabón neutro y un chorrito de amoníaco y aplícalo con una esponja sin aclarar. Frota con un paño y deja secar.

Fuente: www.webdelacasa.com
Imágenes: Decoracion.IN, freshome, delikatissen, girlwhimsy

Un comentario en “Cómo Cuidar la Casa con ahorro y mínimo esfuerzo”

Deja un comentario