Simples Trucos para Cuidar las Sábanas

Aunque a veces pasan desapercibidas, las sábanas están allí, vistiendo la cama y brindándonos confort cada noche, y como cualquier otro textil necesita de un lavado frecuente. Para evitar su rápido deterioro y propiciar su mayor durabilidad es conveniente tener en cuenta algunos simples trucos.

Como ocurre con otras prendas de vestir, siempre es conveniente no utilizar agua caliente en los lavados, pues esto tiende a desgastar las fibras, además de que en ocasiones la ropa pueda encogerse.

Cuando las sábanas se manchan, se recomienda lavarlas en lo inmediato para evitar que las manchas se fijen a la tela. Se puede usar un detergente líquido previo al lavado convencional, para ayudar a eliminar manchas.

Las sábanas de fibras naturales y de buena calidad, son las que mejor confort aportan y las que duran más. Por ello al momento de adquirirlas se recomienda hacer una inversión mayor en un modelo que nos acompañará por mayor tiempo y en buenas condiciones, además este tipo de textiles ofrecen una textura agradable al tacto.

cómo lavar las sábanas
cómo lavar las sábanas

Foto Decoracion: pinterest

Volver al inicio