Simples Trucos para Ahorrar Energía en el Hogar

Podemos pensar que puede ser muy difícil reducir el consumo de energía de un hogar pero lo cierto es que existen hábitos fáciles de variar que nos permitirán mejorar este aspecto de la economía familiar. En este artículo te contamos unos trucos simples para empezar a disminuir los montos de las facturas de servicios.

Para comenzar a ahorrar energía en tu casa no es imprescindible recurrir a medidas drásticas, tales como eliminar electrodomésticos o comprar nuevos. Pues con solo modificar algunas costumbres podemos mejorar el consumo eléctrico en casa.

– La iluminación abarca un 20% del consumo energético aproximadamente, por lo que es muy importante que exista planificación de la iluminación para toda la casa.

– Puedes comenzar instalando reguladores de intensidad, para ajustar los niveles de luminosidad a cada momento y necesidades.

– Es posible potenciar la luminosidad de las estancias con colores claros, sobre todo el blanco, en paredes y techos que ayudará a multiplicar la luminosidad en los espacios.

– Para iluminar bien un interior es necesario no solo una luz indirecta y general, necesitaremos de luces puntuales para zonas específicas de la casa, por lo que debemos cuidar este aspecto.

– No es menos importante apagar las luces en espacios vacíos o incluso cuando nos vamos de nuestro hogar. Porque con este simple gesto no solo evitamos un consumo innecesario sino que además cuidamos la seguridad de la casa.

– Otro truco muy sencillo consiste en mantener las bombillas, lámparas y pantallas siempre limpias. El polvo y la grasa que se depositan sobre ellas disminuye la intensidad de la luz, así que debemos limpiar pantallas y bombillas con cierta frecuencia y siempre cuando las luces están apagadas.

– Por último, las bombillas de bajo consumo y las luces de LED implican un interesante ahorro de electricidad y por ende de gasto hogareño. Por ello considera reemplazar viejos focos o bombillas por alternativas más eficientes que incluso ofrecen atractivos efectos para realzar la decoración de los espacios.

trucos para ahorrar consumo de electricidad en casa

trucos para ahorrar consumo de electricidad en casa

consejos para reducir la factura de luz

consejos para reducir la factura de luz

Foto Decoracion: pinterest

Deja un comentario