Tips Útiles: Renovación de Cocinas Pequeñas -Parte 1-

La Decoración para Cocinas Pequeñas es una tarea que requiere de especial atención, lo mismo si se trata de una renovación de cocinas pequeñas, pues hay que procurar aprovechar al máximo el espacio, para que esta estancia resulte cómoda, y con el estilo que pretendemos imprimirle.

tips-utiles-renovacion-cocinas-pequenas-6

Existen varios consejos para optimizar el aprovechamiento de esta estancia, hemos visto Decoración de Cocinas Pequeñas: Color Blanco, como una forma de iluminar e incrementar la sensación de espacio en las cocinas, también vimos El Orden y Organización en Cocinas Pequeñas, dos prácticos tips para decorar esta habitación.

Ocurre comúnmente en un hogar, y en algunos más que en otros, que para mejorar el confort, o simplemente por cuestiones estéticas, sea necesario renovar el aspecto de alguna estancia, como puede ser la cocina, en este caso, cocinas pequeñas.

ordenar-organizar-cocinas-pequenas-4

tips-utiles-renovacion-cocinas-pequenas-1

Independientemente de la razón que conduzca este cambio o actualización de una estancia, hay un factor que puede ser muy limitante, y se trata de la superficie, de los metros cuadrados disponibles en ella.

tips-utiles-renovacion-cocinas-pequenas-2

El hecho de decorar, o redecorar un espacio, sin más nada que pensar que en cuestiones estéticas, no es lo que habitualmente sucede, y esto se pone de manifiesto en cocinas pequeñas.

Pues lo más común al momento de decorar es atender otros factores también, además del estético, y en esta tarea se busca que todos armonicen, conseguir un equilibrio entre ellos.

tips-utiles-renovacion-cocinas-pequenas-5

En este sentido, es importante que si dedicamos esfuerzo en rediseñar o renovar la decoración de cualquier estancia de nuestro hogar, ese esfuerzo rinda sus frutos, es decir, que al momento de culminar la transformación, la habitación en cuestión deberá, preferentemente, brindarnos mayor confort, y también deberá causar un efecto visual atractivo y satisfactorio.

trucos-casas-pisos-poco-espacio-7

En ocasiones, es preferible sacrificar estética en favor de ganar espacio, o mayor comodidad, pero esto pasa a ser una decisión particular y personal.

tips-utiles-renovacion-cocinas-pequenas-4

Claro está, que el ideal es poder ganar en los dos sentidos, poder lograr una mejoría en cuestiones prácticas y de funcionalidad que nos ofrece un espacio, por un lado, y por otro, ganar en belleza, que el nuevo aspecto de la cocina nos agrade.

Cubrir, todas estas expectativas, no siempre es posible, pero al menos hay que intentarlo.

tips-utiles-renovacion-cocinas-pequenas-3

Imágenes: decorology

8 Comments
  • Super contenta con tan fabulosas ideas.
    Muchas felicitaciones a todos los que trabajan en esta maravillosa web de decoracion.
    NAMASTE.

  • La verdad muy buena pagina, no la conocia y desde que la encontre no dejo de mirar todas las buenas cosas que tiene, sumado a que me encanta todo lo que es arquitectura y decoracion, muy buen sitio, sigan asi..saludos!

  • Buscando ideas para remodelar mi cocina encontre su página. La misma ha sido de mucha ayuda. Los felicito por tan estraordinario trabajo.

  • Hola, me ha encantado esta pagina, tiene muy buenas ideas, los felicito.
    Una consulta, mi cocina es un tanto pequeña y tiene un desayunador empotrado, mi problema es que no encuentro donde colocar la refrigeradora, si al lado de este desayunador o al frente… ¿que tan beneficioso seria entre uno u otro sitio, para no perder espacio ? y ¿a que distancia minima debe estar de la estufa/horno?.
    Gracias,Saludos.

  • Me encanto la paguina, como me inscribo para que me llege a mi correo los post. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>