Trucos para Casas o Pisos con Poco Espacio

En la actualidad predominan los pisos pequeños, sobre todo en las grandes ciudades, por lo que es para que esos espacios reducidos puedan aprovecharse al máximo, y resultar cómodos es necesario aplicar trucos e ideas en la decoración y la ambientación de esos espacios.

trucos-casas-pisos-poco-espacio-8

Aquí van algunos de esos trucos que pueden servir para que los metros cuadrados de un piso se puedan explotar mejor.

Una forma de crear áreas en espacios pequeños, es utilizar un biombo o muros bajos. También una isla de cocina puede ser útil para separar la cocina de la sala, y utilizando al mismo tiempo esa isla como mesa. Pues es también importante para aprovechar el espacio, que los muebles cumplan mas de una función.

En espacios reducidos lo ideal es optar por aquellos artefactos de menor tamaño, como por ejemplo los TV de plasma, electrodomésticos pequeños o artefactos empotrables.

El uso de librerías y baldas para almacenar diferentes objetos, es un buen recurso para aprovechar el espacio. Tener en cuenta al momento de colgar los accesorios que queden a una altura cómoda y accesible.

trucos-casas-pisos-poco-espacio-7

Es aconsejable utilizar materiales, de colores claros y líneas simples, que ayudan a crear un efecto visual que aumenta la sensación de amplitud en los espacios.

Mantener el orden y la organización es muy importante para cualquier lugar, pero lo es sobre todo para espacios pequeños. Pues el desorden y el amontonamiento de cosas, hace parecer a una habitación más reducida. Una buena forma de mantener el orden es organizar los elementos, que no son de uso constante, en cajas, que si están rotuladas nos permitirá acceder a lo que necesitamos rápidamente.

Las cestas de mimbre, bambú, o cajas sirven para el almacenaje de elementos, pero además por ser fácilmente transportables, son útiles para espacios multitarea. Se pueden ubicar en cualquier lugar, ocupan un espacio mínimo y resultando además un atractivo objeto en la decoración.

trucos-casas-pisos-poco-espacio-4

En pisos pequeños, es casi una necesidad, hacer una elección de mobiliario en relación con el espacio, además de que la planificación deberá ser lo más detallada posible. De este modo se evita que los muebles resulten un obstáculo en las estancias, y que se ajusten a nuestras necesidades de uso, además de aprovechar los rincones del nuestro piso.

Colocar un gran espejo en cualquier habitación sirve para ampliar visualmente el espacio. Los espejos se pueden conseguir en varios tamaños y diseños, por lo que es posible que se adecuen a diversos estilos.

Una zona de trabajo integrada a una habitación, o bien la cocina y el comedor en la misma estancia que la sala, pueden separarse con una simple cortina, creando así, más de un área en una misma habitación. En el caso de las cortinas también encontramos varios diseños que pueden ajustarse a nuestros gustos y al estilo de ambiente que deseemos.

trucos-casas-pisos-poco-espacio

Vimos en otro post, que para los pisos pequeños es conveniente, una buena iluminación de las habitaciones, así como una armoniosa combinación de colores, evitar los contrastes, y sobre todo el uso de colores claros aumenta la sensación de amplitud de una estancia.

trucos-casas-pisos-poco-espacio-1

Imágenes:

Decoracion.IN,
http://www.flickr.com/photos/18376924@N00/341424130/
http://www.flickr.com/photos/ooh_food/2551672938/
http://www.flickr.com/photos/ooh_food/3061348697/
http://www.flickr.com/photos/ooh_food/2847852135/

1 comentario

Deja un comentario