Blue Moon, Rosal Hibrído de Té de color único

Es muy amplia la lista de rosales híbridos de té, entre esa larga lista está la variedad Blue Moon. Es un rosal trepador, que debido a su tamaño y características, se lo podría incluir también entre los rosales de patio.

Desde su obtención, en Alemania en el año 1964 por Mathias Tantau, quien obtuvo con este rosal galardones, como Medalla de oro en Roma, ha sido una de las rosas lilas con mas popularidad. Si bien su nombre ‘Blue’, hace referencia al color azul, el color de esta rosa es el lavanda con toques de rosa, y lila más que azul.

rosal Blue Moon

rosal Blue Moon

Característica del rosal Blue Moon

Blue Moon, es un arbusto es de porte medio, erguido, no tan vigoroso y con ramificación media, llegando a medir 60 centímetros de altura, con unos 100 de diámetro, y que prácticamente no tiene espinas.

El aroma de este arbusto es sugerente, con esencia dulce y que se acentúa mas durante el atardecer. Aunque los tallos de este rosal son largos, lo hacen lucir más elegante.

rosales hibridos de té

rosales hibridos de té

Las flores, tienen una duración larga, y florece repetidamente durante toda la temporada, pero de forma espaciada y lenta. Pero esto último se compensa, con la duración y el gran tamaño que tiene la rosa Blue Moon.

La duración de la flores, es de unos 14 días, dependiendo del estado general de la planta. La recurrencia de la flor es intermitente desde la primavera al otoño.

rosales en el jardín

rosales en el jardín

Los pétalos externos poseen vetas morado, lila, y rosado. Una vez abierta la flor, su color lila puro se manifiesta íntegro.

Sobre el final de la floración, la flor, adquiere un color lila pastel. Desde su lanzamiento ha sido favorita, por más de cincuenta años, y se la consideró la rosa lila más importante.

tipos de rosales

tipos de rosales

El recuento de pétalos puede llegar a ser de entre 35 hasta 40 pétalos cada flor, con un diámetro vistoso y notorio, que alcanza entre 15 y 20 centímetros.

Se trata de una flor ideal para la preparación de ramos, con un suave perfume, levemente dulce y cítrico. El follaje, es color verde medio a verde oscuro mate, con bordes externos lisos y levemente perfumado.

rosales de tallo sin espinas

rosales de tallo sin espinas

Este rosal en general, es bastante resistente, soporta las podas intensas, y las temperaturas extremas, pero reproducirlo no es simple. Su flor grande, de capullo clásico, distinguida, es muy alta, y usada para corte.

Es especial para destacar un lugar particular del jardín, y puede usarse individualmente y/o en conjunto con otras plantas, siempre que éstas no sean también aromáticas.

pimpollo de rosa Blue Moon

pimpollo de rosa Blue Moon

.
Fuente: jardineria.pro

Imágenes
http://www.flickr.com/photos/bruce_macrae/2724180126/
http://www.flickr.com/photos/maynard/510703026/
http://www.flickr.com/photos/virgomerry/33528388/
http://www.flickr.com/photos/brittas__world_of_photos/2565626142/
http://www.flickr.com/photos/yamada/18200389/
http://www.flickr.com/photos/30776982@N06/2928635113/

5 comentarios en “Blue Moon, Rosal Hibrído de Té de color único”

  1. humberto dice:

    Saludos desde Monterrey Mexico.

    Podrias informarme en donde puedo adquirir este rosal
    gracias de antemano

  2. Hola Humberto, lo siento pero no cuento con esa información.
    Gracias por dejar tu comentario, un saludo!

  3. Alvaro Fernandez dice:

    Hola , sabe de algun lugar en Madrid donde pueda adquirir un rosal de Blue Moon ?
    Saludos
    Alvaro

  4. Luis dice:

    Disculpen no saben donde puedo conseguir la blue moon e el DF y el costo gracias…
    Muy buen articulo..

Deja un comentario