Cómo Cuidar Plantas de Interior en Invierno

Si te gustan las plantas y el efecto natural que ellas aportan a la decoración de un entorno, es importante conocer las posibilidades de cultivarlas en cada vivienda, tanto en el exterior como dentro de casa. Por ello es que vamos a compartir unos consejos simples para plantas de interior, en particular los cuidados que necesitan para su correcto mantenimiento durante el invierno.

Cada especie de planta puede requerir atención diferente, algunas más luz natural, y por ello habrá que ubicarlas cerca o junto a una ventana, otras no deben recibir nunca rayos de sol directo, por mencionar ejemplos. En este sentido es que debemos conocer las exigencias de cada una para poder conservarlas sanas.

Consejos para Plantas de Interior

Consejos para Plantas de Interior

Existen ciertos consejos que se pueden aplicar en general a las plantas de interior, algunos de los que mencionaremos a continuación.

– En interiores algunas plantas necesitan de un control riguroso de la humedad, sobre todo cuando hace frío y en las estancias se comienza a usar la calefacción. Las plantas pierden humedad por lo que será necesario evitar que el aire seco de la calefacción les afecte, para ello se pueden pulverizar las hojas, salvo especies como la Violeta africana o Saintpaulia que por el tipo de hoja aterciopelada nunca hay que mojarlas porque podría pudrir la planta.

– Durante el invierno los riegos tienen que ser más espaciados, controlando que el sustrato no se seque demasiado en el caso de interiores con calefacción constante. Además se recomienda para el riego usar agua tibia, evitando el agua fría del grifo.

– Las corrientes de aire son También en general perjudiciales para las plantas de interior. Las corrientes de aire frío que pueden entrar por puertas o ventanas afectan a aquellas plantas que presentan mayor sensibilidad al frío, mientras que las corrientes de aire caliente pueden afectarlas igualmente, secando las hojas.

– Para algunas especies tropicales que necesitan un período de reposo, al cultivarlas en interior se las debe ubicar en sitios de la casa donde no llegue la calefacción, en un lugar fresco y no tan cálido. Esto ayuda a que este tipo de plantas tengan su época de reposo, y por ejemplo florezcan una vez cumplida la misma, como ocurre con los cactus.

Cuidados para Plantas de Interior en Invierno

Cuidados para Plantas de Interior en Invierno

Fotos Decoracion: desiretoinspire

0 comentarios en “Cómo Cuidar Plantas de Interior en Invierno”

  1. maria dice:

    En mi opinión las plantas de interior suelen dar menos problemas que las de exterior ya que los cambios de temperatura no son tan bruscos.

Deja un comentario