Como regar plantas en casa

Para el correcto cuidado del jardín, el césped, las plantas, macetas y jardineras, entre otros factores a considerar, habrá que darle a cada planta el riego adecuado. Por ello, en esta nota hemos recopilado una breve reseña de los tipos de riego que se conocen para que aprendas más sobre como regar plantas en casa.

como regar plantas en casa

como regar plantas en casa

Como regar plantas según tipos de riego

Según la especie de planta de que se trate o un tipo de cesped, o bien la época del año en que nos encontremos, los riegos pueden variar. Se ha hecho una clasificación muy simple en tres tipos: riego abundante, moderado y escaso, te explicamos muy sencillamente las diferencias entre ellos. Es importante cuando incorporamos una nueva especie de planta a nuestra casa, conocer el tipo de riego que necesitará, esto mantendrá la tierra con las cantidades de humedad que requiere y nos ayudará a conservar plantas y jardines sanos.

Plantas de Riego Abundante: Cuando una planta necesita gran cantidad de agua, debe estar rodeada de tierra húmeda. Habrá que regar hasta que la maceta esté anegada de agua y luego drenar bien el agua de la superficie.

Plantas de Riego Moderado: Para este tipo de plantas que requieren de un riego moderado, es necesario esperar que la tierra se seque entre un riego y el siguiente. Se debe regar hasta que el agua comience a salir por los huecos y el fondo de la maceta o del contenedor.

Plantas de Poco Riego: Si la planta requiere de escaso riego, habrá que humedecer la tierra ligeramente, de modo que no se impregne totalmente de agua. También verificar que el agua no salga por los huecos de la maceta. Un ejemplo de plantas que requieren poco riego, son los cactus y suculentas, especies que reservan agua en sus hojas, tallos y raíces.

Foto: www.flickr.com

Deja un comentario